15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


miércoles, 5 de noviembre de 2008

1er Foro sobre Comisiones de la Verdad, Justicia, Memoria y Reparación en Latinoamérica

BOLETIN DE PRENSA


En el marco de la Venezuela Socialista y triunfadora en el contexto latinoamericano, las organizaciones fundación Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez, Asociación Bolivariana Contra el Silencio y el Olvido (ABCONSOL) la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (FEDEFAM) y la Fundación de Derechos Humanos de Venezuela (DEHUVE), con una amplia trayectoria en la defensa de derechos humanos y profundizando en la investigación de los que han sido responsables de cometer graves delitos caracterizados como Crímenes de Lesa Humanidad como es la desaparición forzada, hoy se constituye por primera vez en un el 1er Foro Sobre Comisiones de la Verdad, Justicia, Memoria y Reparación; foro inédito que contara con la presencia de notables defensores y defensoras de los derechos humanos en América Latina y con una basta experiencia en la identificación de aquellos actores y autores de crímenes horrendos en Guatemala, Paraguay, Argentina, México, Ecuador, Colombia, Chile y Venezuela. Este foro va apuntalar las acciones emprendidas por familiares y representantes de los Derechos Humanos el Proyecto de Ley venezolano de Verdad, Justicia Memoria y Reparación integral. Presentado y promovido ante la Asamblea Nacional el 8 de octubre de 2008.


Las organizaciones participantes han convocado a los colectivos revolucionarios en acto de gran relevancia nacional e internacional los días 05, 06 y 07 de Noviembre en el Cuartel San Carlos Libre que se llevara a cabo en el presente año; Con la participación de los siguientes ponentes internacionales, nacionales y sus respectivos temas: Abogado Horacio Ravenna, tema causas y consecuencias de la ley de punto final, de Argentina, Diputada Nineth Montenegro avances y retrocesos en el campo de la legislación en Guatemala, Federico Tatter incidencias del plan Cóndor en el pasado y presente en Paraguay, Mario Polanco Avances y Retrocesos sobre la Aplicación de la Comisión de la Verdad en Guatemala, Antropólogo Forense Daniel Bustamante Aporte y Recomendaciones para llevar acabo las investigaciones de los casos de Detenidos Desaparecidos, Judith Galarza Secretaria Ejecutiva de FEDEFAM con el tema, Consecuencias de la nula aplicación de Justicia en México, Abogado Ernesto Amezquita, con el tema Consecuencias de la Impunidad en Colombia, Lic. Sharian Viteri, Obstáculos de la Comisión de la Verdad en Ecuador, Historiador Carlos Casanueva Impulso de leyes contra la impunidad en Chile, Wladimir Acosta Cuatro décadas de violaciones del gobierno del punto fijismo, Dra. Mayerling Rojas Los derechos humanos como política de estado. Dip. German Ferrer Avance de la Ley de Verdad, Justicia, Memoria y Reparación, Wladimir Ramírez que tocare el caso de Carlos Ilich Ramírez combatiente preso desde hace 15 años en Francia. Todos ellos, compartirán sus experiencias sobre las comisiones de la verdad en sus respectivos países.

Tel. de información 0414 333 31 63 / 0416 7162725 / 0212 5 64 05 03 Judith Galarza Campos


No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++