15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 9 de mayo de 2009

La reeducación de 'los niños rojos'

Este documental titulado 'Los niños rojos: Reeducación y cambios de identidad en la España de posguerra', se centra en la tragedia de las presas republicanas a las que les eran arrebatados sus hijo...s. Niños que, durante la dictadura franquista, desaparecían y eran entregados en adopción a otras familias con una nueva identidad. (25/04/09)


El equipo de DOCUMENTOS RNE ofrece todos los sábados a las 15.00 horas un documental sobre personajes y hechos relevantes de la Historia en el que se recuperan las voces y los sonidos de los archivos... de RTVE. Periodistas y técnicos elaboran y realizan los programas, en los que se tratan los temas en profundidad y en los que se mima el fondo y la forma.

Titulos tan interesantes como : Españoles en la resistencia francesa, Merçe Rodoreda, La Semana Trágica de Barcelona, Ribadelago: la tragedia olvidada de los pantanos de Franco, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++