15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 2 de mayo de 2009

"La policía no cachea a los nazis armados en las manifestaciones"

Antifascistas madrileños critican la pasividad policial con los ultraderechistas y sostienen que ellos son identificados sistemáticamente

HENRIQUE MARIÑO - Madrid - 23/04/2009
El movimiento antifascista madrileño ha criticado a las fuerzas de seguridad y a la delegación del Gobierno por la represión que, en su opinión, sufren durante las manifestaciones, mientras que los grupos neonazis organizan marchas "en las que van armados" y cometen agresiones con "total impunidad, sin ser cacheados".

En el caso de la Policía Nacional, va más allá al acusar a este cuerpo de proferir insultos a altas horas de la madrugada a través de la megafonía de coches patrulla. La palabra "guarros", con la que se dirigen a los okupas de un centro social para despertarlos, suele ser utilizada por ultraderechistas para denominar a los antisistema.

"Para los antifascistas, los cacheos e identificaciones antes de las manifestaciones son sistemáticos. El pasado 28 de marzo, compañeros fueron identificados y cacheados durante una concentración pacífica de repulsa a la manifestación del partido nazi MPS. Sin embargo, ningún fascista fue identificado ni detenido a pesar de portar a la vista de cualquier persona cascos de moto y palos; ni siquiera por haber variado el inicio de su manifestación de forma ilegal", aseguran a Público fuentes de la Coordinadora Antifascista de Madrid.

Se refieren, en concreto, a la manifestación de Puente de Vallecas, en cuyas cercanías hubo "al menos dos agresiones nazis, sin que se produjese detención alguna", asegura la Coordinadora, que critica a la policía por hacer "la vista gorda". En la concentración de repulsa, se encontraba Mavi, la madre del fallecido Carlos Palomino, que fue "objeto de risas de los policías que protegían a los nazis mientras éstos se paseaban por los alrededores", añaden las mismas fuentes.

Tras haber hecho públicas imágenes que reflejan ataques contra el C.S.O. La Traba por parte de grupos neonazis, que sembraron de pintadas el barrio de Delicias, los antifascistas decidieron sacar a la luz hace unos días el vídeo con los insultos de la policía.

La tardanza de varios meses se debe, según la Coordinadora, a que la sociedad entonces no estaba lista para valorarlo en su justa medida. "El barrio de Vallekas vio con sus propios ojos la complicidad policial con los grupos nazis. Por eso hemos creído que en este momento estaba mejor preparada para entender un mensaje que normalmente los poderes públicos se esfuerzan en ocultar"....

http://www.publico.es/espana/221064/antifascistas/neonazis/ultraderecha/policia/cacheos/manifestaciones
Agentes de la Policía Nacional insultaron por la megafonía de sus coches a los okupas que dormían en un centro social madrileño: ¡Buenas noches, guarros!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++