15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


jueves, 21 de mayo de 2009

"Guerras civiles en la Europa contemporánea. Una visión desde España y Francia" - Madrid (Casa de Velázquez), 25 y 26 de mayo

La historia contemporánea de España y Francia resulta inexplicable sin tener en cuenta los enfrentamientos fratricidas vinculados a fenómenos tan diversos como la revolución, la contrarrevolución, la insurrección, la guerra civil o la resistencia armada frente a invasor foráneo. Aprovechando este rico bagajede experiencias históricas, y con la mirada atenta a los procesos similares vividos en otros países europeos y americanos, el presente Coloquio trata de analizar aspectos tan diversos como los problemas anejos a una conceptualización científica de las guerras civiles, la comparación de los procesos históricos de enfrentamiento civil en España y Francia en los siglos XIX y XX, la proyección europea del fenómeno guerracivilista, las lógicas de la violencia y la formación cultural de la imagen del enemigo en este tipo de confrontaciones a gran escala.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++