15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


miércoles, 13 de mayo de 2009

Concierto homenaje a los refugiados palestinos de 1948 en el 61 aniversario de la Nakba

Día: 15 de mayo

Hora: 21.30 h.

Lugar: Anfiteatro Egáleo, Leganés.
Localizar...

La Nakba es como los palestinos denominan el desastre, la expulsión de su territorio en 1948 por las fuerzas dominantes sionistas del recién creado Estado de Israel. Según cifras de la ONU, cerca de 800.000 palestinos fueron forzados a abandonar sus tierras y varios miles murieron defendiéndolas o en masacres aleatorias como forma de intimidación para que las poblaciones se vaciasen por sí solas.

En la actualidad hay más de 4 millones de refugiados palestinos y decenas de miles de muertos en diferentes matanzas, como las de Sabra y Chatila en Líbano o la de Jenín, sólo por citar algunos ejemplos. Desde este Festival queremos mostrar toda nuestra solidaridad con los refugiados y con aquellos que aguantan en la Franja de Gaza y en Cisjordania a que de una vez por todas Israel acate las resoluciones de la ONU y se alcance el fin del conflicto con el final de la ocupación de Palestina. Ellos son nuestra inspiración para el desarrollo de este Festival.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++