15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


viernes, 29 de mayo de 2009

Excavaciones Arqueologicas en el Cementerio de San Rafael en Málaga

Os informamos que se ha abierto una nueva convocatoria para participar en la Excavación arqueológica del Cementerio de San Rafael, en Málaga.

Os adjuntamos la información relativa a esta convocatoria para el verano de 2009, así como el boletín de inscripción.

El plazo de solicitud ya está abierto para todos los turnos.

Un saludo.

Margarita Gómez Jerez

Instituto Andaluz de la Juventud – D.P.Málagac/ Carretería, 7- 29008 Málaga

Tfno: 951 04 09 04 Fax: 951 04 09 20



EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA EN EL CEMENTERIO DE SAN RAFAEL 2009

En base al Convenio firmado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga, la Universidad de Málaga y la Asociación contra el olvido y para la recuperación de la memoria histórica, para la exhumación de los restos de, aproximadamente, cuatro mil quinientas personas fusiladas en la Guerra Civil y depositadas en el antiguo cementerio de San Rafael de Málaga, el Instituto Andaluz de la Juventud y la Universidad de Málaga organizan la actividad de voluntariado denominada “EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA EN EL CEMENTARIO DE SAN RAFAEL 2009”.

DESTINATARIOS: 80 JÓVENES VOLUNTARIOS CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 18 Y 30 AÑOS (20 por turno)

LUGAR: MÁLAGA: CEMENTERIO DE SAN RAFAEL

TURNOS Y FECHAS:

TURNO 1: 01-15 JULIO DE 2009

TURNO 2: 16-31 JULIO DE 2009

TURNO 3: 02-14 AGOSTO DE 2009

TURNO 4: 16-28 AGOSTO DE 2009

HORARIO: DE 08.00 A 15.00 horas.

CONTENIDOS: Versarán sobre la exhumación de los restos de unas cuatro mil quinientas personas fusiladas durante la Guerra Civil y depositadas en diversas fosas del antiguo cementerio, partiendo de la base científica del Informe elaborado por el Instituto Andaluz de Geofísica, titulado "Prospección Geofísica en el Cementerio de San Rafael, Málaga", para la posterior construcción de un lugar de memoria donde reposarán definitivamente los restos humanos antes mencionados.

El trabajo que será dirigido por profesores de la Universidad de Málaga, consistirá en:

- Labores de excavación arqueológica

- Exhumación de restos óseos en fosas de enterramiento durante la guerra civil española

- Mediciones y otras labores arqueológicas

ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN: En régimen de pensión completa (Residencia Universitaria Alberto Jiménez Fraud, Plaza José Bergamin-Portada Alta) para los participantes de fuera de Málaga capital.

INCORPORACIÓN: Los jóvenes que soliciten alojamiento, deberán incorporarse durante la tarde anterior al comienzo de cada turno en el lugar que se les comunicará previamente.

Para todos los participantes seleccionados, los trabajos comenzarán en el cementerio de San Rafael a las 8.00 del día del comienzo de cada turno.

ES NECESARIO LLEVAR: Ropa y calzado cómodo para trabajar, guantes de trabajo. Útiles de aseo, incluida toalla, en el caso de alojarse en la residencia.

INSCRIPCIÓN Y PLAZOS:

Los/as interesados/as presentarán su solicitud (Boletín de inscripción) enviándola al siguiente mail: mailto:informacion.ma.iaj@juntadeandalucia.es. Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de llegada hasta 72 horas antes del inicio de cada turno. La organización contactará con los participantes admitidos, quienes deberán presentar en las próximas 48 horas copia de su DNI, documento acreditativo de los estudios que se estén cursando, en su caso, y el documento denominado “condiciones de participación”.

CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN.

Los participantes que sean universitarios, y así lo acrediten, obtendrán un certificado de participación, el cual les servirá como créditos de libre configuración en aquellas titulaciones que lo contemplen.


Mail: informacion.ma.iaj@juntadeandalucia.es

ENTIDADES COLABORADORAS:

Universidad de Málaga, Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y Asociación contra el Olvido y para la Recuperación de la Memoria Histórica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++