15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 17 de mayo de 2009

Solidaridad y apoyo económico para adquirir la estación de Borredon










A TODOS NUESTROS ASOCIADOS, ASOCIACIONES, COLABORADORES Y AMIGOS


Suscripción internacional:


Os remitimos la carta y fotos de Joseph González Moreno Presidente de “Memoria de España Republicana” MER 82 de Montauban (Francia). En la misma nos solicita la solidaridad y apoyo económico para adquirir la estación de Borredon y las instalaciones colindantes antes de que se subasten y caiga en manos privadas, cuyos fines no serán sin duda alguna la conservación de la memoria histórica de miles de republicanos españoles, de los pocos que aún viven, y sus descendientes. Entre los pocos supervivientes que quedan figura el padre de Joseph de 97 años que estuvo internado en el campo de concentración de Septfonds a pocos kilómetros de la estación y que el día 4 de abril de este año visitamos una amplia delegación catalana.


Por todo ello y dada la premura de tiempo, la subasta será a primero de junio, nuestra asociación ha abierto una cuenta bancaria solo para este fin:


Associaciò per a la Memoria Histórica i Democrática del Baix Llobregat


LA CAIXA: 2100-0363-41-0200095179


Hemos establecidos tres niveles de aportación solidaria para que cada cual, según sus disponibilidades económicas, elija:


· Aportación de 20 euros.

· “ “ 30 “

· “ “ 50 “


Referente a nuestros asociados pueden optar, mediante e-mail o teléfono, comunicarnos su decisión para pasar el recibo a La Caixa o bien haciendo la transferencia directamente en donde hagan constar su nombre y apellidos.


Para el resto de asociaciones, colaboradores y amigos por hacer la transferencia directamente o bien que nos faciliten su número de cuenta bancaria en donde igualmente hagan constar su nombre y apellidos.


Solicitamos que todos en su entorno reenvíen a su vez toda la información para con ello participen el máximo posible de personas, teniendo en cuenta que la fecha para las aportaciones finaliza el 31 de mayo de 2009.


En la seguridad de que todos comprenderéis la situación de nuestros entrañables amigos del exilio os saluda fraternalmente:


Francisco Ruiz Acevedo

Presidente de la AMHDBLL

Tno: 93-375.45.05


Cornellá de Llobregat a 16 de mayo de 2009


************************************************


Entre el 5 y el 12 de marzo del 1939, 16 000 républicanos españoles estibieron internados en el campo de concentracion de Septfonds, llegande a la estacion de ferrocarril de Borredon para ir andando y en condiciones dramaticas hasta el llamado “campo de Judes” donde mas de 40 murieron en los dos primeros meses, 81 descansan en el “cementerio español”.


El proprietario actual de la estacion, por motivos familiarios, la ha puesto en subasta y su deseo es que nuestra asociacion se haga cargo de ese lugar de Memoria Historica, pidiendonos 150 000,00 € (con los gastos administrativos).


Sabiendo que el local ya ha servido de lugar turistico, que esta en perfecto estado de marche con cocina, sala de espataculo, apartamento y 19 camas en un wagon “de lujo” todo en normas de seguridad, nos parece una ocasion UNICA!


Queremos poner en marcha una suscripcion internacional, y por ello te pedimos tu opiñon y/o tu apoyo. Nos queda poco tiempo porque la subasta sera a primeros de junio y seria mejor que intervenieramos antes para pararla (asi lo haria el proprietario!)


Joseph Gonzalez Moreno

Presidente de “Memoria de España Republicana” MER 82

23, Quai Adolphe poult 82 000 Montauban France

06 33 10 44 89

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++