15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


miércoles, 5 de noviembre de 2008

Presentación en Getafe del libro sobre el guerrillero antifranquista Pinto

GETAFE

el próximo día 8 de noviembre (sábado) a las siete de la tarde presentaremos en la Casa de Extremadura de Getafe (C/ Felipe Trigo, junto a la estación de cercanías y metro sur Getafe Central) un libro que lleva por título “Pinto: El desván de la memoria”. Lo ha escrito Aureliano Martín Alcón, ex -alcalde de Montehermoso por IU, profesor de secundaria, escritor teatral y realizador de algún que otro documental para la TV de Extremadura. El libro lo ha editado Vulcano y narra en forma novelada la vida de Gerardo Garrido Antón “Pinto”, guerrillero extremeño. “Pinto” es uno de aquellos miles de españoles, vascos y catalanes que terminada la guerra, derrotados pero jamás vencidos, para seguir viviendo con dignidad solo encontraron dos caminos: el del exilio y el del monte. Casi un millón se vieron forzados a tomar el primero. Entre veinte y treinta mil (no todos a un tiempo) tomaron el segundo. Cuarenta años de dictadura abyecta demostraron después que estos últimos no se habían equivocado en la elección, porque el camino del monte, el camino de la resistencia, era el único que conducía a la libertad.
Contaremos con la presencia de Pinto (si algún imponderable no lo impide, tiene 90 años), con el autor del libro y con todos aquellos que nos quieran acompañar en la aventura de recuperar memoria. Salud. Ángel Prieto

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++