15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 18 de octubre de 2008

Las familias de los desaparecidos en el Franquismo piden a la Fiscalía que no recurra el sumario de Garzón

El colectivo muestra su apoyo y agradecimiento al magistrado de la Audiencia Nacional por lo que definen como "un acto de justicia"
18.10.08 - 18:35 - AGENCIAS MADRID

La Plataforma de Víctimas de Desapariciones Forzadas por el Franquismo ha pedido a la Fiscalía del Estado que no recurra la decisión del juez Garzón de investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y la dictadura ya que la Justicia "ha comenzado a funcionar con estas víctimas". El portavoz de la plataforma, Manel Perona, ha apoyado a Garzón y ha añadido que el juez contará con la ayuda de esta organización" para cualquier cosa que necesite".

Las asociaciones que forman la pataforma se han reunido esta mañana en Madrid para debatir el auto del juez sobre este asunto y su conversión en sumario. Perona ha anunciado que las familias podrán seguir aportando datos de desaparecidos y de fosas porque el sumario "continúa abierto".

"Un acto de justicia"

El portavoz también ha querido "refutar" todo lo que se ha transmitido estos días contra el juez como forma de reivindicar justicia para las familias. "Queremos dar las gracias al juez Garzón por el auxilio que está prestando a las familias y queremos explicitar que, en todo momento, desde el inicio y hasta el final (...), contará con nuestra ayuda para cualquier cosa que necesite", ha recalcado Perona.

En relación con la Fiscalía, ha reiterado un llamamiento para que "no presente ningún tipo de recurso" y que, por el contrario, "se una a este acto de justicia". La plataforma informará próximamente sobre las personas que designe para integrar, junto a otras dos elegidas por el Juzgado, el comité de expertos que colaborará en las exhumaciones según ha decidido Garzón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++