15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 25 de octubre de 2008

El PSOE acudirá a los tribunales si Franco sigue siendo hijo predilecto de Santa Cruz de Tenerife

También exige “un reconocimiento a los perseguidos, encarcelados y sometidos al exterminio"

ELPLURAL.COM / AGENCIAS, 25/10/2008, El PSOE de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado que acudirá a los tribunales si el gobierno no cumple la Ley de memoria Histórica, y por tanto, no revoca el nombramiento de Francisco Franco como “Hijo Muy Predilecto”.
Así lo anunció la diputada nacional Gloria Rivero, quien denunció que el gobierno municipal –formado por Coalición Canaria y el Partido Popular- ha argumentado que no puede llevar a cabo el cambio de nombre de las calles y símbolos alusivos al periodo franquista, "porque hay muchos", y conllevaría un importante gasto económico.

Escuadras falangistas

“No es cierto, el coste sería prácticamente nulo", sentenció la diputada socialista, que recordó que ya en 1979 se celebró una sesión plenaria en este sentido, pero que las tropas falangistas lo impidieron. "No sabemos cuáles son las escuadras falangistas ahora", dejó en el aire la portavoz del PSOE, informa Europa Press.

No es de recibo

La diputada insistió en que la capital tinerfeña es una de las ciudades con más símbolos que recuerdan la guerra civil y los años de la dictadura. "Esto no es de recibo y exigimos un reconocimiento a los perseguidos, encarcelados y sometidos al exterminio", zanjó al tiempo que añadió que la Ley de Memoria Histórica fomenta el "espíritu de la reconciliación y concordia".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++