15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


miércoles, 22 de octubre de 2008

70 aniversario de La Retirada en Bagnols-sur-Cèze

70 aniversario de La Retirada


ESPAGNE AU COEUR


BAGNOLS-SUR-CÈZE (GARD) del 6 de noviembre de 2008 al 27 de febrero de 2009


Señora, Señorita, Señor, La Ciudad de Bagnols-sur-Cèze escogió dedicar una parte de su programación cultural a la conmemoración del 70 aniversario de la Retirada en el marco de "Espagne au coeur" del 6 de noviembre de 2008 al 27 de febrero de 2009.


Período negro de la Historia, la Retirada es el exilio de centenas de millares de españoles que evitan el régimen de Franco entre los que más de 100 000 estuvieron en tránsito en numerosos campos.


En nuestros días, una gran parte de estas familias exiliadas siempre se han instalado en la región Languedoc-Rosellón y particularmente en tierra catalana.


Los numerosos autores, marcados por este período, rindieron homenaje al conjunto de las víctimas de este exilio forzado. Algunos perfectamente describieron el horror vivido por centenas de millares de personas desarraigadas.


Este deber de memoria debe ser compartido por todos, así es como nuestro municipio quiere aportar su contribución a esta memoria necesaria con ocasión de esta programación cultural donde le invitamos a todos

El Alcalde Juan Christian REY


La Teniente de alcalde delegada de cultura Ghislaine COURBEY TASTEVIN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++