15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


martes, 8 de septiembre de 2009

Garzón declarará mañana como imputado por la causa contra el franquismo

El juez cita al magistrado de la Audiencia Nacional, acusado de prevaricación por su investigación sobre los crímenes de la dictadura
JOSÉ YOLDI - Madrid - 08/09/2009 El instructor Luciano Varela ha citado a declarar mañana a las 12.30 ante el Tribunal Supremo en calidad de imputado al magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por un presunto delito de prevaricación en la causa sobre los crímenes del franquismo. El supuesto delito cometido por el juez, contra quien el pseudo sindicato ultraderechista Manos Limpias interpuso una denuncia, consiste en haber dictado resoluciones injustas a sabiendas de que lo son.

La decisión de citar a Garzón se ha producido un día después de que la Comisión Internacional de Juristas, integrada por 59 presidentes y ex presidentes de Cortes Supremas, magistrados y abogados de Estados de miembros ONU, manifestara su apoyo al juez y advirtiera de que la causa abierta contra el franquismo "no justifica acciones penales ni disciplinarias".

La querella de Manos Limpias, a la que posteriormente se sumó Libertad e Identidad, no fue respaldada por la Fiscalía, favorable a archivarla, pero la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo finalmente la admitió a trámite. La organización ultraderechista pedía la inhabilitación de Garzón y que se suspendiera temporalmente al magistrado mientras se tramitaba el proceso penal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++