15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


martes, 1 de septiembre de 2009

El Síndic de Greuges valenciano pide ampliar las ayudas a presos que cumplieron menos de tres años de reclusión

El Síndic pide revisar el censo de presos de la Guerra Civil

Sugiere eliminar el tiempo de cárcel para obtener ayudas

EP - Valencia - 30/08/2009 El Síndic de Greuges, José Cholbi, ha remitido un escrito a la Consejería de Justicia y Administración Pública en el que sugiere que valore la convocatoria de un nuevo periodo de ayudas y se incluya en el censo "a todos los valencianos encarcelados durante la Guerra Civil española, con independencia del tiempo que permanecieron en prisión". Hasta ahora, sólo podían acceder a las ayudas los que pasaron en prisión más de tres años.
La resolución del Síndic de Greuges, es consecuencia de una queja formulada por una ciudadana valenciana que solicitó a la Consejería de Justicia y Administración Pública la inscripción en el censo de ex presos políticos de su marido, encarcelado por un delito de auxilio a la rebelión militar por un periodo inferior a tres años.

El Síndic concluye que "no todos los ciudadanos que padecieron prisión por razones políticas fueron incluidos en el censo autonómico". Cholbi subraya que otras comunidades "no han establecido limitaciones de años" para lograr las indemnizaciones, ni tampoco un tiempo mínimo de permanencia en la cárcel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++