15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

jueves, 3 de septiembre de 2009

IU de Ferrol propone fundir la estatua de Franco

LORENA BUSTABAD - Ferrol - 03/09/2009 Izquierda Unida quiere transformar la gigantesca estatua ecuestre de Franco en un monolito que rinda homenaje a las víctimas de la dictadura. El grupo municipal de IU en Ferrol propondrá a la corporación local fundir las siete toneladas de bronce de la efigie franquista, para erigir un monumento a los represaliados. Sin embargo, admite que la idea levantará ampollas en ciertos sectores.

La estatua, de más de seis metros de altura, se levantó en 1967 por suscripción popular. Durante cuatro décadas presidió la entrada a la ciudad. Sobrevivió a un atentado con bomba en 1987, fue objeto de ataques de grupos independentistas y se vistió de rosa chicle. Un alcalde del BNG bajó al dictador de su caballo en julio del 2002. Desde entonces, la estatua está aparcada en una esquina del patio de poniente del arsenal militar, junto al astillero ferrolano de Navantia. Según IU, su gestión compete al ejecutivo local e incluso mandos de la Armada habrían solicitado su retirada.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++