15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 19 de septiembre de 2009

Acto central Exili Republicá del 39 en Cornellá de Llobregat (BCN)

ACTO “EXILI REPUBLICA DEL 39”


Dia, hora y lugar del acto:


Sábado día 24 de octubre de 2009 a la 19 horas en el Patronat Cultural i Recreatiu de Cornellá de Llobregat, calle Mossén Jacint Verdaguer, 52.


· Salutación de PACO RUIZ ,como Presidente de la AMHDBLL, a las Autoridades, público presente y a la amplia delegación del exilio Francés.

· Presentación del acto a cargo de JULIO JIMENEZ, Presidente de la Federación de AA.VV. del Baix Llobregat. Su abuelo materno fue fusilado en la Plaza de Toros de Granada.

· Actuación en directo de LUCIA SOCAM, joven canta – autora Sevillana, que entre otras interpretará la canción TODOS LOS NOMBRES (de su disco Contrastes) dedicada a las decenas de miles de desaparecidos en fosas comunes por la represión franquista. Durante su intervención se proyectaran datos e imágenes de fosas comunes.


· Proyección del video sobre el exilio realizado por CHARLES FARRENY, miembro de la Amicale des Anciens Guérilleros Espagnols en Francia (FFI).


· Conferencia sobre los traumas de la guerra civil y la dictadura franquista a cargo de ANNA MIÑARRO, Psicóloga Clínica y Psicoanalista de la Fundació Congrès Catalá de Salut Mental.


· Testimonio a cargo de NARCIS FALGUERA. Presidente de la Amicale des Anciens Guérilleros Espagnols en France (FFI). Condecorado por el gobierno Frances.


· Testimonio a cargo de JOSEFINA PIQUET, exiliada, ex – Coordinadora de Les Dones del 36 y socia de la AMHDBLL.


· Testimonio a cargo de CONCHITA DEL BOSQUE, exiliada y Presidenta del Club de Lenguas Españolas en Ramonville (Francia).


· Recital de poemas a cargo de CONCHITA DEL BOSQUE.


· Cierre del acto a cargo de ANTONIO BALMÓN, Alcalde de Cornellá de Llobregat y socio de la AMHDBLL.


· Himno de Catalunya “ELS SEGADORS”

Paco Ruiz Acevedo
Presidente de la AMHDBLL

Tno: 93-375.45.05

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++