15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


lunes, 25 de octubre de 2010

Llamamiento público para la recogida de información de las víctimas del franquismo en Zarautz

Víctimas de la preguerra, Guerra Civil y del frankismo
Duración: Del 21 de Octubre al 31 de Diciembre

Resumen: Llamamiento público para la recogida de información y materiales relativos al momento histórico.

Descripción

El 26 de noviembre de 2008, en el marco del Plan Municipal de Convivencia y Derechos Humanos 2008-2011, el Pleno del Ayuntamiento de Zarautz aprueba por mayoría,

Mostrar el reconocimiento a todas las personas de Zarautz asesinadas, ejecutadas o desaparecidas durante la guerra civil y la dictadura franquista, organizando a tal efecto un acto en su memoria dentro de la programación del Plan Municipal de Convivencia y Derechos Humanos de Zarautz.

Para llevar a cabo este reconocimiento, se necesita, en primer lugar, elaborar un listado de las víctimas de Zarautz, para lo que es imprescindible la colaboración ciudadana.

El objetivo que se persigue con esta acción es doble; por un lado, recopilar información, vivencias, recuerdos, material fotográfico y de otra índole, etcétera, relativos a ese momento histórico. Y por otro lado, ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de contar su propia historia.

Fruto de la recogida de esta información, se realizará una exposición con fotografías, materiales y testimonios de la época que estará abierta a toda la población, y se desarrollará un programa pedagógico dirigido a los centros educativos y asociaciones en el marco de la exposición.

En estas iniciativas se utilizará la información relativa a las personas que conformarán el listado. Si alguna familia no quiere que esta información se haga pública comuníquenlo en el teléfono o correo electrónico que viene a continuación antes del 31 de diciembre de 2010.

La recogida de información se en pondrá en marcha 25 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2010, y se facilita el siguiente contacto, tanto para la recogida de la información, materiales, etc., como para solventar dudas o ampliar la información;

Contacto: Ainhoa Fernandez de Labastida

Correo electrónico: zarautz@bakeola.org
Teléfono: 943005122 - 685720032
Dirección: C/ Zigordia, 34 -20800 Zarautz

Atención directa: Pidiendo una cita a través del teléfono o el correo electrónico.


Muchas gracias de antemano a todas las personas, las asociaciones e instituciones que nos cedan información y material para este cometido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++