15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 2 de octubre de 2010

Desde AGE. 1975, los fusilamientos de la dictadura franquista

La Asociación Ahaztuak realizó un acto de conmemoración en Zarauz en memoria de los últimos fusilados por el franquismo hace ahora 35 años. Se reunieron en la Plaza de la Música unas 100 personas para reclamar Verdad, Justicia y Reparación para todas las víctimas del franquismo. Hubo dantzaris que bailaron delante de la pancarta en homenaje a los fusilados y un cantante salvadoreño que cantó "Milonga del fusilado".

Entre los asistentes estaba un hermano de Txiki, uno de los fusilados aquel 27 de septiembre de 1975. Como invitado especial subió Jesús de Cos al templete para leer el comunicado que previamente había enviado a la prensa El Otro País, reproducido a continuación:

"El 27 de septiembre del año 1975, hace ahora 35 años, los franquistas y sus secuaces asesinaron oficialmente a cinco hijos del pueblo, entre ellos tres compañeros militantes del FRAP, cuyas acciones siguen en la actualidad catalogadas como terroristas, conjuntamente con otros millares de antifascistas. Los autores de aquellos fusilamientos -muertos o aún vivos- siguen gozando de toda la impunidad amparados por los sucesivos gobiernos.

La Ley 52/2007 conocida como de Memoria Histórica no menciona en su articulado ni a los guerrilleros antifranquistas ni a los demás resistentes que lucharon por la reconquista de las libertades perdidas, dejándolos excluidos de sus justos derechos jurídicos."

Seguiremos en la lucha hasta obtener Verdad, Justicia y Reparación.

Jesús de Cos Borbolla
Comandante "Pablo"
Delegado de AGE en Cantabria

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++