15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 17 de octubre de 2010

Congreso "Tierra y Libertad. Cien años de anarquismo en España" - Huesca, 18 al 21 de octubre


Hola, os reenvio la propaganda de las jornadas 100 años de Anarquismo en las que el lobby universitario liderado por Julián Casanova, pagado con nuestro dinero -financian todas las instituciones públicas aragonesas con 500.000 euros- tratan de dar el certificado de defunción al Anarquismo y al Anarcosindicalismo como un fenómeno que ocurrió en el último tercio del siglo XIX y el primero del XX en España y que se cortó con la guerra civil y ya no existe más que de manera residual. Por cierto la Exposición de Zaragoza para los que la han visto es una basura malintencionada y tendenciosa, con numerosas omisiones, técnicamente mala y con errores de bulto que no se sabe si también son intencionados.

Resulta vergonzoso y hasta patético que traten de falsear y manipular la historia de esta manera, y no quieran reconocer ni la existencia de la CNT, ni que lo que se está celebrando es su CeNTenario. Resulta así la coartada perfecta para que el Estado, ya sea el Ministerio de Cultura con sus Archivos, la Generalitat, los Ayuntamientos... etc. se queden con nuestro patrimonio histórico (locales, solares, imprentas, cuentas corrientes y con el ingente patrimonio documental incautado por el franquismo) y sólo se hallan comprometido en 35 años de partitocracia a compensar unas migajas a la CNT y miles de millones a la UGT.

Ya sabéis innombrables anarquistas ahora nos hemos convertido en espíritus pues según los miembros del Comité Científico de estas Jornadas: "El anarquismo desapareció con la dictadura de Franco, vencido, perseguido y engullido por a modernización de la sociedad española".

Nos queda la palabra y nos queda la acción, viva el CeNTenario de la CNT.

Raúl Mateo Otal

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++