15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 2 de octubre de 2010

Exposición "Tierra y Libertad. Cien años de anarquismo en España" - Zaragoza, 6 de octubre al 28 de noviembre

El próximo miércoles, 6 de octubre, a las 19:00 h. en el Palacio de Montemuzo (c/ Santiago, 34) va a tener lugar la inauguración de la exposición Tierra y Libertad. Cien años de anarquismo en España. A continuación se procederá a la inauguración del resto de la exposición en el Palacio de Sástago (c/ Coso, 44). En el Palacio de Sástago la exposición recorrerá la historia del anarquismo en España a través de una decena de ámbitos, ilustrados mediante material gráfico y documental en su mayoría inédito. Permanecerá abierta al público hasta el 8 de diciembre de 2010. La sección de la exposición ubicada en la sede del Palacio Montemuzo dará contenido al papel que desarrolló la mujer dentro del movimiento anarquista, y podrá visitarse hasta el 28 de noviembre de 2010.

Esta exposición forma parte de un programa de actividades sobre anarquismo mucho más amplio, basado en otras tres líneas de actuación: un congreso, que se se celebrará los días 18, 19, 20 y 21 de octubre, una publicación y un libro-CD. El proyecto cuenta con la dirección científica de Julián Casanova y en él han participado el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación Provincial de Huesca y la Diputación Provincial de Zaragoza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++