15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


viernes, 20 de noviembre de 2009

Setecientas personas rinden memoría a Franco en la Iglesia del Valle de los Caídos

Cantan el Cara al Sol y vitorean al dictador

ELPLURAL.COM 20/11/09 Unas setecientas personas han asistido en la mañana de hoy a la misa por el treinta y cuatro aniversario de la muerte del general Francisco Franco, convocada por la Fundación que lleva su nombre en la Basílica del Valle de Los Caídos en San Lorenzo de El Escorial.

El transcurso de la ceremonia, a la que ha asistido la hija del general, Carmen Franco, se ha desarrollado sin apenas incidentes, aunque una docena de personas ha salido del templo tras aludir el abad del Valle, Anselmo Álvarez, que bajo el símbolo de la cruz católica no existen colores políticos.

700 nostálgicos

La entrada a la finca de Cuelgamuros, donde se encuentra la Cruz del Valle de los Caídos, ha sido fluida en la hora previa al inicio de la misa, registrándose en taquilla la entrada de unas 700 personas, según fuentes de Patrimonio Nacional, organismo que gestiona el emplazamiento.



Sin banderas


La Guardia Civil ha desarrollado un operativo que, como se hizo por primera vez el año pasado en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, ha registrado y requisado cualquier material que soportase simbología anticonstitucional.


Cara al sol


Al finalizar el oficio religioso, que comenzó a las 11.00 horas y que tuvo una duración de cerca de una hora, los asistentes a la misa en memoria de Franco cantaron el "Cara al Sol" y vitorearon a Franco y a Primo de Rivera unas cinco veces. Tras ello, la Lonja de acceso a la Basílica de la Cruz del Valle, se fue desalojando por voluntad propia de los asistentes, quedando completamente vacía a las 13.00 horas.

2 comentarios :

  1. Tiene narices la cosa, a estas alturas....

    ResponderEliminar
  2. El país de las vergüenzas, en el valle de las vergüenzas en el país de las impunidades

    Me alegro mucho de veros un abrazo

    ResponderEliminar

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++