15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


miércoles, 18 de noviembre de 2009

La calle Teniente Coronel Teijeiro pasará a llamarse Samuel Sánchez

El nombre del ciclista se suma a los de Fernando Alonso, para Capitán Almeida, y Real Oviedo, para División Azul

18 de noviembre de 2009
Lne.es » Oviedo David ORIHUELA. La calle Teniente Coronel Teijeiro pasará a llamarse Samuel Sánchez, en homenaje al ciclista ovetense ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Supone un nuevo paso para cumplir con la ley de la Memoria Histórica, que obliga a retirar del callejero los nombres con connotaciones franquistas. Así lo aprobará mañana la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, a propuesta del concejal de Estadística, Iván de Santiago.

Teniente Coronel Teijeiro es la tercera calle que cambiará de nombre tras las modificaciones ya aprobadas en Capitán Almeida y División Azul, que han pasado a llamarse Fernando Alonso y Real Oviedo respectivamente. Según el informe del edil delegado de Estadística, «el nombre de Samuel Sánchez es el que ha recibido mayor respaldo de los ciudadanos», en la iniciativa protagonizada por LA NUEVA ESPAÑA entre sus lectores para renombrar las 14 calles afectadas por la citada ley. Calles acordadas por el comité de expertos nombrado por el alcalde, Gabino de Lorenzo, para analizar el callejero de Oviedo y designar qué vías debían cambiar su denominación.

El Ayuntamiento ha decidido que este proceso sea paulatino, para así facilitar a los vecinos de las vías afectadas todos los trámites que se verán obligados a hacer con el cambio de nombre de sus calles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++