Málaga. Pilar de la Peña 17 de noviembre de 2009. Los trabajos de identificación de los cadáveres del cementerio de San Rafael siguen su curso. Desde el mes de septiembre hasta ahora se han recogido muestras de unas 116 familias de los fusilados, para la elaboración de un banco de datos de ADN.
La Asociación Contra el Silencio y el Olvido y por la Recuperación de la Memoria Histórica de Málaga indicó que "aún quedan por hacer unas 200", aunque no es una cifra cerrada.
La recogida de muestras para la creación de un banco de datos de ADN comenzó a realizarse a los familiares vivos más próximos a los fusilados en el cementerio de San Rafael de la capital para identificar en un futuro los restos de los fallecidos. Una vez terminado el proceso, que se espera para febrero, se iniciará la recogida de muestras de las exhumaciones y se continuará con la recuperación de los cuerpos, según informó el vocal de la Asociación, Antonio Somoza. El representante de la agrupación añadió que "se trata de tener las muestras de los vivos antes de que se mueran y de los restos antes de que se entierren en el monumento que va en San Rafael".
No hay comentarios :
Publicar un comentario