15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


miércoles, 13 de julio de 2011

Presentación del documental "Las Vías del Olvido"

 - Zaragoza (Teatro Arbolé), 14 de julio a las 20 h.

El cortometraje (25 minutos) intenta documentar de manera ágil y pedagógica todo el proceso de la exhumación en Morés del cuerpo de Francisco Vicente de Vera Casamayor "El Quico" y también la emoción que acompaña a las exhumaciones.

ARMHA, la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón, completó el pasado domingo el largo proceso que comenzó en julio del año pasado cuando el Ministerio de Presidencia le concedió una subvención para exhumar los restos de Francisco Vicente de Vera Casamayor, quien fue asesinado el 16 de agosto de 1936 en Illueca. El pasado 10 de abril se procedió a la exhumación de sus restos y el domingo fue inhumado en el cementerio de la localidad junto a sus padres y hermanos. En la carretera de Morés a Purroy y en recuerdo de estos hechos se colocó un monolito mirando hacia el campo donde los restos estuvieron olvidados 75 años.
El Periódico de Aragón

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++