15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 23 de julio de 2011

III Aniversario

Estimad@s seguidores y lectores,

En estos tres años de trabajo memorialista on line tengo que resaltar que dentro de nuestra causa todo sigue igual, por una parte es lógico pensar que lo que estaba atado y bien atado durante 75 años no iba a dejar de estarlo en tan solo tres.

El año pasado me refería al texto del primer aniversario, este año me referiré a los dos pero incluyendo algunas actualizaciones que con el tiempo se van observando poco a poco y regularmente, una sería la ausencia de la izquierda en el partido en el poder, nada desconocido por tod@s nosotr@s; otra característica la cual levantará ampollas, es el machismo en este “mundillo”, reflejo de la sociedad en la que vivimos; vivimos en una sociedad que a pesar de sentirnos profundamente de izquierdas nos hemos criado bajo el yugo educativo del fascismo, ya no las generaciones nacidas hasta los setenta sino trasmitido a las más jóvenes.

A nadie le suele gustar reconocerlo, pero ser mujer y no morir en el intento es una frase verídica en el mundillo memorialistico, no se trata de personalizar, ya que esta característica la fui vislumbrando a medida que iba conociendo a un@s y otr@s. No voy a entrar en detalles pero tod@s sabemos que a la hora de darnos por inocentes corremos como loc@s pero…sí se trasmite efectivamente el machismo, igual que intereses profesionales y otros de menor baja mentalidad.

A tod@s est@s que lo niegan, un@s por ignorancia de si mism@s y otr@s por escurrir el bulto, decirles que la no ruptura con el estado franquista nos dejó estos lodos en todas las facetas sociales,así que no vale decir “yo no” si no que cada un@ de nosotr@s hagamos aquello, que aun siendo en lenguaje religioso se llamaba “examen de conciencia”. Aquí no vendría nada mal, tampoco vendría nada mal que el Estado central se hiciera por fin cargo de dar Justicia en todas sus modalidades a las víctimas y sus familiares así nos ahorraríamos toda clase de desavenencias que existen entre nosotros, y los profesionales, también por fin ocuparían su lugar así como nadie ocuparía el lugar de las familias.

Creo en la necesidad de saber sin tapujos ni hipocresías sociales como nos desenvolvemos, y por desgracia nos desenvolvemos como fiel reflejo de la sociedad en la que estamos inmersos.

Llevo 49 años lidiando con los tópicos sociales así que si alguien se quiere rasgar las vestiduras por sacarle los colores a más de un@ lo lamento por él o ella, así no vamos a ninguna parte.

Represento por más que le disguste a un@s y otr@s a dos familias de represaliad@s, por lo cual ni estoy por motivos personales ni mucho menos profesionales. La empresa de la cual vivo bajo nomina nada tiene que ver con el mundo memorialístico, solo el afán de que se haga justicia me hace trabajar constantemente en ello, no solo on line, que es la tarea más vistosa si no en la vida real, lo que si saben los más cercanos que me ven. A pesar de puñaladas y zancadillas ocasionadas por múltiples factores voy a continuar por muchas razones, algúnas de ellas son:

• Por el dolor que mi madre nos trasmitió siendo una niña

• Por el dolor que vi en los ojos de mi padre al preguntarle por su hermano

• Porque soy una de esas personas a las que las injusticias no dejan impasibles

• Porque mi trabajo del cual vivo me permite no bajar el lomo ni la guardia ante nadie

• Por la Vedad, Justicia y Reparación

• Por todas las Víctimas del fascismo español voy a continuar a pesar de difamaciones y calumnias, cizañas y malas artes.

• Porque somos las mejores

¡A por el cuarto aniversario!

Ya que por desgracia no creo que antes del 23 de julio de 2012 se hayan resuelto la reivindicaciones que exigimos al Estado español.

MJBarreiroLG

5 comentarios :

  1. Te felicito tu tercer aniversario. Te admiro por siempre decir lo que piensas y nunca dejar por imposible esta causa por la que tanto has luchado.

    Un abrazo, y ¡a por el cuarto año!

    Kathy

    ResponderEliminar
  2. Gracias a las dos.

    Kathy me hubiera gustado ya lo sabes dedicarte algo de tiempo pero elegistes otro camino, felicidades por tu Baby aqui ya sabes que tienes una amiga enfurruñada por no poder verte pero amiga al fin y al cabo

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, que un aniversario siempre es motivo de celebración.
    Mucha salud y ¡adelante!
    ¡Ni vencidos, ni derrotados!

    ResponderEliminar
  4. FELIZ ANIVERSARIO, A POR EL CUARTO ANIVERSARIO

    ResponderEliminar

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++