15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

lunes, 24 de agosto de 2009

La Casa Real rectifica su web tras la publicación del discurso en foroporlamemoria. info


Pues sí, queridos amigos y amigas, el pasado día 15 de agosto colgábamos en nuestra web un discurso del rey en la Academia Militar de Zaragoza fechado el 20 de febrero de 2005, de donde destacábamos el siguiente párrafo.Resulta de justicia rendir en este momento tributo al esfuerzo de dos grandes soldados que pasaron ya a la Historia y que fueron los artífices del acontecimiento que festejamos: el general Primo de Rivera, creador de la Academia General Militar, y el Generalísimo Franco, su primer director”




http://www.foroporlamemoria.info/noticia.php?id_noticia=7144




Ayer, un compañero escribió a nuestra lista de Correo indicándonos que la noticia era incorrecta, dado que siguiendo el enlace, la fecha del discurso era el 20 de febrero de 1977. Comprobamos entrando en la web de la Casa Real que la fecha había sido modificada, sin ninguna nota o indicación de que la información anterior fuera errónea.





Por suerte, en la misma tarde de ayer nuestro compañero y amigo S. Gálvez. nos remitió el PDF original con fecha 13 de agosto, donde se confirma que, según la web de la Casa Real, el discurso de don Juan Carlos rindiendo “justo homenaje” a ambos dictadores aparecía (hasta hace unos días) como pronunciado en 2005.




Esperamos que la Casa Real emita un comunicado aclaratorio porque, independientemente de la gravedad de que en dicha página se siga manteniendo un texto que constituye por sí mismo una inaceptable apología del golpe de estado y los regímenes antidemocráticos, no nos queda claro si simplemente se ha pretendido corregir un error, o si la modificación de fechas pretende “maquillar” la realidad a posteriori.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++