15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

miércoles, 12 de agosto de 2009

Cayo Lara: "que el PSOE pida la anulación de los juicios franquistas si quiere homenajear a las Trece Rosas"

El Coordinador General de IU dice que el homenaje del PSOE a las Trece Rosas fue falso.


8 de agosto 2009
laRepublica.es

El Coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara, lamentó ayer, en declaraciones a laRepublica.es que el PSOE intente apropiarse de la memoria de las Trece Rosas, pero por otro lado siga en la contradicción de siempre entre lo que dice y lo que hace.



Cayo Lara lamentó que el PSOE, cuando tenía en su mano el poder para anular los juicios del franquismo, no lo hiciera, pero pretenda ahora homenajear a las Trece Rosas, que fueron ejecutadas tras ser condenadas en un juicio sumarísimo. Por ello es por lo que Lara consideró "falso" el homenaje del PSOE a las Trece Rosas.



"En el PSOE hay una dicotomía profunda entre la acción de partido y la acción de gobierno, por lo que si quieren pretenderse herederos de lo que significan las Trece Rosas, debe exigir la anulación de los juicios franquistas.



Cayo Lara lamentó también que durante dicho homenaje se omitiesen las referencias a la República, algo por lo que lucharon las Trece Rosas y que parece que el PSOE haya olvidado.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++