15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


viernes, 20 de septiembre de 2013

La querella argentina sus luces y sus sombras

MJBarreiroLG 20/9/2013
Ante el penoso título del artículo de prensa desde algún lugar de Andalucia titulado "Queridos jueces argentinos" sobre las imputaciones en el contexto de la llamada querella argentina, quiero puntualizar, en nombre de mi abuelo malagueño fusilado en el cementerio de San Rafael en Málaga (víctima desde hace un año a la espera de entrar en el juzgado argentino), mi madre de 90 años, niña de la guerra evacuada a Valencia por la carretera de Almeria, mi abuela malagueña, viuda y en mi propio nombre como querellante a la espera de que por fin después de un año la querella de mi abuelo junto con la de mi tio entren en el juzgado de la jueza Maria de Servini que:

La jueza (en singular) de esta causa cumple con su obligación judicial no por ello debemos quererla, si acaso valorar su labor pero dentro de una prudencia puesto que esta mucho, absolutamente mucho por ver y resolver. ¿Imputara esta jueza a Utrera Molina y Martin Villa?, de ser así ¿por que motivo no lo hizo ya si las peticiones fueron conjuntas?. Los impute o no los impute me parece poco serio e inapropiado ese sentimiento ingenuo de querer a los jueces... ¿que le ocurre a la sociedad?, no doy crédito al ver el circo que envuelve tan grave tema.

Después de que hace un año confié mis documentos personales (DNI y partida de nacimiento), tanto mia como de mis padres ( de ambos sus partidas de nacimiento) y de mis victimas a un equipo de abogados de un pais al otro lado del oceáno: En la familia no tenemos noticias de estas buenas personas, altruistas en su labor por los crímenes del franquismo. Solo hemos podido saber por vías ajenas a los abogados a los que se les firmó un poder notarial con su apostilla de La Haya, que en un año las querellas de mis familiares no entraron en el juzgado, despues de diversas visicitudes de dimes y diretes en las que incluso se me intentó coaccionar para que pidiera disculpas a una señora que fué ella por escrito quien me calumnio a mí, de lo cual existe la prueba de su mal hacer profesional.

Durante estos meses hemos estado en la familia a la expectativa de si la conducta de estos señores/a cambiaria dadas las expectativas (valga la redundancia por que fue lo que nos crearon) que nos dieron para que les firmaramos dichos poderes y entragaramos dicha documentación sensible y personal vigente en la actualidad, desde hace semanas esperamos através de un profesional que nos comuniquen si van a entrar en el juzgado nuestras victimas familiares, uno fusilado en el cementerio de San Rafael la fosa más grande de España y el otro un Marino gallego con la acusacion de promotor de la rebelion del Cervera y de la Base Naval de Ferrol lugar donde perdió la Republica los barcos que después fueron decisivos para el discurrir de la guerra.

No estoy ni mucho menos de acuerdo que desde otro país se reunan, voten y decidan por nosotros, la solidaridad tienen un límite y es estar cada cual en su lugar.

NO a protagonismos sobre jueces, NO a protagonismos de abogados, NO a que desde otro pais seamos entregados por un colectivo de victimas que han demostrado a cara descubierta ante muchos de nosotros, (son conocidas en Madrid las grandes trifulcas de poder que han mantenido con otros colectivos) su absoluto egoísmo, falta de solidaridad y compañerismo con el resto de afectados por los crimenes del franquismo.

Llevo meses callada a la expectativa de que me den una explicación de forma privada, como esa explicacion no ha llegado y en su lugar sufrí calumnias y coacciones de las que cuando quiera puedo actuar con pruebas, apoyo en su totalidad las palabras de los compañeros de Memoria y Libertad de Madrid.

Este país no se merece seguir amenazado por hablar como antaño, esa táctica de si cuentas algo te desacreditamos es muy sucia y burda... no hay secreto que cien años dure y las luces y sobras de la querella argentina no pueden adornar supuestos altruismos de protagonismos personales.

Hace meses con el dolor del engaño sufrido escribi: "¿Despues de 75 años quien ampara a mis muertos?", España socialmente sigue siendo un pais tremendamente vergonzoso, en muchos ámbitos saben que ocurren irregularidades pero si alguien puede se arrima a la vereda. 

-¿Quien vigila que este proceso sea correcto en la expectativa creada a los ciudadanos de este país que confiamos en unas personas extrañas dando documentación personal?

-¿Tenemos las familias que sufrir más escarnio en nuestros familiares asesinados?

-¿Quien vigila que sea trasparente y haya igualdad?...

NADIE se ha preocupado de nosotros... estamos expuestos a quien venga... Las victimas no se lo merecen, las familias tampoco, ni la historia de España ni España misma.

Cuando quieran pueden tener represalias, ya demostraron cual es su estilo, lo han hecho en varias ocasiones con nombres y apellidos, pero cuidadín una cosa soy yo y otras mis víctimas, ambas en dos sucesos historicos y cruciales de este pais estan a la espera de saber por qué en un año no entraron en el juzgado de la jueza Maria de Servini. Y dónde en que lugar del mundo esta nuestra documentación.

Verdad, Justicia y Reparación  para los crimenes del franquismo y también para el sufrimiento actual de muchas familias

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++