15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


viernes, 21 de mayo de 2010

Concentracion verdad justicia y reparacion para las victimas del franquismo en Sevilla

Estimad@s compañer@s y amig@s:

Con este correo os queremos invitar a participar el sábado 22 de mayo a la concentración que realizaremos en Sevilla en la plaza de la Gaviria número 10, frente a la Consejería de Justicia y Administración Pública de Andalucía, bajo los lemas VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO y SIN JUSTICIA NO HAY MEMORIA NO AL PROTOCOLO DE EXHUMACIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA para volver a exigir una implicación real de los poderes judiciales y políticos para con las víctimas.
Después de las últimas movilizaciones convocadas para denunciar la impunidad de los crímenes franquistas y que no se juzgara a Garzón por querer investigar dichos crímenes. Vemos la necesidad de continuar, aún con más fuerza, con nuestra campaña de exigir a las administraciones el irrenunciable derecho a la Verdad, la Justicia y la Reparación para las víctimas del franquismo y de acabar con la impunidad de los crímenes franquistas.
Es por ello que continuaremos concentrándonos ante la Consejería de Justicia y Administración Pública de Andalucía. Donde instalaremos mesas informativas sobre las campañas de recogida de firmas contra el protocolo de exhumaciones elaborado por la Consejería de Justicia y presentado a finales de 2009, y también para obligar al Parlamento español a anular todas las sentencias y tribunales franquistas, promovido por el Foro por la Memoria de Málaga. Además también centraremos la concentración en exigir al Gobierno y al Grupo Parlamentario que lo sustenta que proceda a adoptar de modo inmediato las medidas pertinentes para que el Parlamento anule en el menor plazo posible la Ley de Amnistía de 1977, la cual ha sido definida como ley de punto final por la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas así como absolutamente incompatible con el Derecho Penal Internacional y los Derechos Humanos. A la concentración han confirmado su asistencia José Antonio Barroso, alcalde de Puerto Real (Cádiz), Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda (Sevilla), Enrique Villareal Armendariz, cantante de Barricada, entre otros.
Opinamos que después de las múltiples movilizaciones contra la impunidad del franquismo y declaraciones y de apoyo al juez Garzón, debemos continuar luchando y exigiendo que se anulen las leyes que han sustentado la imputación del mismo por prevaricación, a saber: la Ley de Amnistía de 1977 y la Ley llamada de Memoria de 2007 las cuales constituyen en este momento la base jurídica que sustenta la impunidad de los crímenes y de los criminales franquistas Y más aún se cabe, cuando hemos podido contar con la adhesión de diversos partidos de la izquierda parlamentaria, grupos sociales, culturales, etc. a la causa, expresada junto a miles de ciudadanos y ciudadanas en las diversas movilizaciones y actos que han culminado en las manifestaciones celebradas el sábado 24 de abril.
Bajo estos planteamientos os convocamos nuevamente, el sábado 22 de Mayo ante la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, Plaza la Gaviria, 10 en Sevilla, para la concentración-recogida de firmas.

Os esperamos. Cualquier duda o sugerencia estaremos encantados de atenderla.

Es importante que este correo llegue al máximo número de personas posible como un medio más para empezar a poner fin a tantos años de silencio y de impunidad. Por todo ello pedimos vuestra colaboración. Gracias.

FORO POR LA MEMORIA DE ANDALUCÍA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++