15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


miércoles, 4 de mayo de 2011

Conmemoración de la Liberación de Europa



El sábado 7 de mayo, se conmemora el aniversario de la victoria sobre el fascismo (liberación de Europa). Se hará, como casi todos los años, un acto de homenaje en el cementerio de Fuencarral a todos los combatientes antifascistas, especialmente a los brigadistas internacionales, a los republicanos y guerrilleros españoles y a los voluntarios rusos. Podríamos hacer un esfuerzo especial este año y así anticipamos la celebración del 75 aniversario de las BI. Llegar al cementerio de Fuencarral, emotivo lugar de memoria, es tarea fácil si cogéis por la autovía de Colmenar el desvío al nuevo barrio de Montecarmelo.

- Y os anticipo que el 17 de mayo a las 19:30 se celebrará el gran recital de "Poemas en homenaje a las BI". Ha sido una iniciativa de Ana Pérez Cañamares (podéis visitar su página web "El alma disponible": http://elalmadisponible.blogspot.com/ ) será en el Ateneo de Madrid (C/ Prado, 21) ya hay numerosos poetas que se han apuntado a participar. Si no eres uno de ellos, al menos podremos deleitarnos con los versos escritos por los poetas de hoy sobre aquellos jóvenes románticos de ayer. Os mando el cartel diseñado por Carlos Ruiz, nuestro amigo de siempre.

Severiano Montero

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++