15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 30 de junio de 2013

La Secretaria de Hitler - Documental completo en español



04/03/2013 
Traudl Junge fue secretaria privada de Adolf Hitler entre el otoño de 1942, hasta el colapso del régimen nazi a mediados de 1945. En el año 2001, luego de casi sesenta años de silencio, Junge decide compartir con el mundo su testimonio. Blind Spot: Hitler's Secretary (traducido al español como La Secretaria de Hitler) es el trabajo documental de los directores André Heller y Othmar Schmiderer, quienes condensan en noventa minutos, diez horas de memorias de alguien que fuere testigo presencial de los últimos días de Hitler y el nazismo. 

Más que un documental, la película es una entrevista, por no decir un monólogo. La historia y el testimonio de la señora Junge sobrepasan con creces la cinematografía, que queda opacada por el peso de los hechos y la historia. La cámara fija, la historia lineal y la quietud absoluta del filme hacen un poco tediosa la propuesta a nivel visual. Sin embargo, La secretaria de Hitler resulta película obligada para aquellos que desean escuchar un relato asombroso, repleto de contrastes y detalles sobre la personalidad de Hitler y las circunstancias que giraron alrededor de su persona durante los días próximos a su caída. Junge, a quien siendo tan sólo una jovencita le tocó vivir en el propio ojo del huracán, murió de cáncer a los 81 años, horas antes de que la cinta fuera estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++