15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

lunes, 10 de junio de 2013

Carta al alcalde de Paris

Excelentísimo Señor Alcalde de París,
En agosto del 2012, los miembros de nuestra asociación compuesta de Republicanos españoles, de sus descendientes y amigos, tuvimos la gran satisfacción de asistir a la conmemoración de la Liberación de París con la bandera de la Segunda República española, y con la de ACER.
Este año hemos recibido el apoyo de un número mayor de asociaciones de la Memoria del exilio español en Francia, de asociaciones españolas e internacionales, cuyos nombres encontrará en las firmas.
Le estaríamos muy agradecidos de reanudar con esta excelente iniciativa este año.
Podría ser también para Ud, como Alcalde de París, la ocasión de evocar en su intervención la participación de los republicanos españoles en la Liberación de la capital. Seríamos muy felices de tal reconocimiento oficial histórico.
Por fin, esperamos que nos acompañen Republicanos españoles de más de 90 años. ¿Podrían ser acogidos, si lo desearan, en las tribunas de honor, acompañados de quienes cuiden de ellos? ¿O tal vez podrían estar todos juntos los miembros de nuestras asociaciones?
Agradeciéndole de antemano su solícita respuesta a nuestro pedido, le saludan atentamente,
Sylvia MARTINEZ, Rose-Marie SERRANO (Amigos de los Republicanos Españoles de región parisina)

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++