15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


miércoles, 6 de abril de 2011

El progarzonismo que nos invade

Sobre este tema por desgracia de actualidad voy a incluir un artículo del 15 de marzo de Carlos Tena publicado en su página El blog de Carlos Tena y añadiré otros artículos relacionados y unas cuestiones que es de interés no olvidar, puesto que del no olvido se trata, recordemos y hagamos memoria de los hechos.

El problema pro-garzón comienza con una serie de manifestaciones masivas el año pasado, cuando ya las entidades memorialistas llevábamos por algunas ciudades más de dos años concentrándonos, no por la demanda de la Audiencia Nacional; si no por exigir al Estado español Justicia para los crímenes del fascismo español;  sin más éxito que nuestra tozudez, entrega, constancia y tenacidad...
Ahí es donde comienza el trabajo paralelo de despliegue de medios, competencia y manipulación de seudo-plataformas nombradas así mismas como ciudadanas, hacia  los familiares de las víctimas.
En cuanto a la famosa demanda que aun siendo justa no hay que olvidar que solo se refiere a los desaparecidos y niños robados, los ejecutados por sumario que tengan sepultura por ejemplo, no podrían estar en ese listado de víctimas, por lo tanto de hacerse Justicia se haría a un sector de las víctimas no a todas, cuando dicen investigar los crímenes del franquismo en este caso es referirse a una parte por el todo puesto que solo se demandan dos tipos de crímenes muy específicos.

El trabajo de Garzón se limito a eso mismo, profesionalmente hablando, a realizar su trabajo por el cual cobraba en altas instancias judiciales, ¿pero como resolvió la papeleta a su persecución la cual no evitó que se frenara?, derivando la Causa demanda a los juzgados territoriales...¿...?, aun  después de haber reconocido en su Auto que se trataban de Crímenes contra la Humanidad los cuales no prescriben.

Como es evidente y no lo oculto a mi toda esta gente me sobra, ¿por que? por que no han llamado a la puerta de las asociaciones de familiares ofreciendo su apoyo, soporte, etc., si no que montaron sus chiringuitos paralelos y aun es más, intentando ocupar nuestro lugar, y todavía hay más, nuestras reivindicaciones en sus bocas pierden la importancia que les corresponde, para mi son unos parásitos oportunistas, pero la gente dice que hay que sumar; cuando los que no se suman son ellos que van a su protagonismo con sus grandes despliegues mediáticos compitiendo socialmente con los familiares, eso es lo que veo y opino, no se suman; pretenden ocupar nuestro lugar, una lacra, una moda; a la gente de la calle el tema Garzón les aburre; hay personas con las que no comento nada de la labor que llevamos haciendo para que no nos relacionen , no me siento cómoda con las similitud.
Así sirvan estas reflexiones para todas estas iniciativas basadas en la busca y captura de familiares y personas de buena voluntad.


Lau Haizetara Gogoan: Sobre votos y fosas


Yo misma :

- 18 de junio/6/2010: La solidaridad del embudo
(A este artículo habría que añadir ciertas actualizaciones que se han dado en estos casi doce meses, continuaron las transformaciones de los esloganes hasta llegar por fin a no utilizar el término desaparecidos sino que se refieren ya por fin a las víctimas del franquismo en general).

Y por último la tomadura de pelo visual, pancarta del PSC-PSOE en un acto el 8 de mayo de 2010 en Barcelona, un partido en el gobierno de Cataluña en esas fechas y en el gobierno del Estado español, las pancartas han dejado de ser reivindicativas para el pueblo ahora se usan para que los partidos en el poder hipnoticen al pueblo.
La mayoría con gafas de sol y el resto con cara de circunstancia

2 comentarios :

  1. Pino González6/4/11 21:56

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, porque nosotros lo que hemos conseguido lo hemos logrado a fuerza de nuestra tenacidad.En los principios de Garzón le apoyaba , hasta que nos dimos cuenta que su labor no era a nivel general , solo a unos pocos niveles y niveles de altura.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pino por aportar tu valiosa opinión

    Un abrazo a todos los de la Plataforma de familiares fusilados en San Lorenzo en Canarias

    ResponderEliminar

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++