15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


martes, 5 de abril de 2011

Presentación de "Las maestras de la República. Unidad Didáctica"

La directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, presentó ayer lunes, 4 de abril, la Unidad didáctica “Las maestras de la República”, un material educativo destinado al alumnado de Secundaria y Bachillerato, que tiene como principal objetivo recuperar la memoria de las maestras de la II República para conocer las aportaciones que realizaron a la extensión y renovación de la enseñanza, sus vidas y la represión que vivieron después de la Guerra Civil Española.

En el acto de presentación, la directora general del Instituto de la Mujer, estuvo acompañada de Esther Muñoz, responsable del departamento de la Mujer de FECCOO; Luz Martínez Ten, secretaria federal de Políticas Sociales de FETE-UGT y Rosa Zafra, responsable del departamento de la Mujer de STES-INTERSINDICAL.

Esta unidad didáctica se enmarca dentro del Proyecto SINDICADAS-Educando en Igualdad que promueve el Instituto de la Mujer en colaboración con las áreas de la mujer de los sindicatos de la enseñanza para difundir la coeducación y promover la Ley de Igualdad.

Salón de Actos
Instituto de la Mujer
Condesa de Venadito, 34
Madrid
Telf. 913638028


No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++