15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 3 de abril de 2011

1-8 La memoria de las luchas de la transición para reimpulsar las luchas de hoy Angeles Maestro

Canal de contrainfo666 de You Tube
Los días 18 y 19 de Marzo del 2011 en Cádiz y en Sanlucar de Barrameda, el colectivo Cádiz Rebelde y la asamblea local del sat, organizaron estas jornadas, resumidas en estos vídeos

La memoria histórica no significa solamente traer al recuerdo a aquella gente que murió en la lucha, sino recuperar los proyectos y las reivindicaciones por las que murieron. Si todo esto ocurrió en peores condiciones que las actuales, la reconstrucción del movimiento organizado de la clase trabajadora es ahora un objetivo factible y urgente, que debe abordarse desde una perspectiva optimista y cargada de futuro. No hay que empezar de cero. Tenemos las experiencias, la memoria de las luchas que precedieron y que hay que transmitir a los más jóvenes.
Los que no la hayan visto antes seria bueno que viesen La revolta permanent, de Lluís Llach y los miembros de la Asociación 3 de marzo, donde se relata los acontecimientos de este día de 1976 que inspiraron la magistral "Campanades a mort" que desde entonces acompaña indisolublemente la memoria de estos sucesos en Vitoria.









No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++