15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


viernes, 29 de abril de 2011

Antena 3 emitió el especial 'Ladrones de niños'

MADRID, 27 Abr. (OTR/PRESS)
Antena 3 dedicó este jueves, el programa especial Ladrones de niños, presentado por Gloria Serra, a desentrañar todas las claves que rodea al dramático caso en el que una amplia trama compuesta se lucró durante años robando y vendiendo bebés.

Fiscalías de toda España ya investigan a médicos, monjas, curas, matronas, clínicas, hospitales públicos y privados para averiguar qué papel desarrollaba cada uno en este caso, así como los intermediarios que actuaban en el negocio.

La documentación que manejan jueces y fiscales data de los años 60, pero el robo de niños, las adopciones ilegales y el tráfico de bebés se extendió hasta finales de los años 80. Los reporteros del programa han entrevistado a una prostituta que hace 30 años sacó a la luz pública su caso y hoy rompe su silencio para contarlo y han visitado en Bilbao uno de los pisos 'cuna' regentado por Mercedes de Grass, una viuda de la alta sociedad vizcaína, relacionada con el negocio.

Gloria Serra, que dará paso a vídeos y entrevistas realizadas con afectados que han denunciado su caso, estará acompañada tanto en la mesa de debate como en la grada por más de 60 personas conocedoras o vinculadas directamente con este drama.

Junto a la presentadora estarán periodistas que han investigado, niños que en su día fueron robados, una madre que pagó por comprar un bebé, una madre que busca a su hijo, representantes tanto del Colegio de Médicos de Madrid y como la Iglesia, una de las plataformas de afectados y ANADIR (Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares), entre otros muchos invitados.

Este especial se une a los tres reportajes emitidos en Antena 3 para denunciar el caso: La fábrica de bebés, Niños robados y Quién sabe dónde está mi hijo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++