15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

lunes, 11 de abril de 2011

Concentración en homenaje a Carlos

Lunes 11 de abril de 2011 a las 20:00h
Convoca: Comisión de Autodefensa de la Coordinadora Antifascista de Madrid
Plaza de la Beata María Ana de Jesús. Metro Legazpi

HOMENAJE A CARLOS

Tres años y cinco meses. Ese es el tiempo que ha pasado desde que Josué Estébanez, un neonazi y militar profesional, se llevara la vida de nuestro compañero Carlos en el metro de Legazpi, cuando acudía junto a otros compañeros y compañeras a protestar frente a una convocatoria racista no muy lejos de ese barrio.
Tres años y cinco meses en los cuales no hemos dejado de recordar a nuestro compañero Carlos. Él ha estado con nosotros en cada una de las acciones que el movimiento antifascista organizado ha emprendido durante todo ese tiempo. Su recuerdo nos impulsa día a día a no ceder ante el fascismo ni la represión; su imagen ha pasado a formar parte, junto a tantos otros y otras, del extenso patrimonio histórico de la lucha contra el fascismo y el racismo.
Tres años y cinco meses han pasado desde que, plantando cara a quienes querían detenernos, miles de antifascistas marchamos por todo Madrid y no nos detuvimos hasta que alcanzamos nuestro objetivo, llegar al Metro de Legazpi y colocar la placa en homenaje a nuestro compañero. Ese inolvidable día demostramos que cuando golpeamos unidos formamos una fuerza imparable que difícilmente puede contenerse.
No obstante, queda mucho por hacer. La lucha contra el fascismo no se detiene ni un solo instante. En las circunstancias actuales de crisis estructural del sistema capitalista, podemos prever que las organizaciones fascistas traten de introducir su discurso xenófobo en nuestros barrios y que el racismo institucional llevado a cabo contra uno de los sectores mas desprotegidos de la sociedad, los trabajadores inmigrantes, vaya en aumento. Nuestra responsabilidad como antifascistas, es mantenernos alerta y no permitir que el fascismo, se exprese como se exprese, de un solo paso sin plantar batalla.

Concentración en homenaje a Carlos:

Lunes 11 de abril de 2011 a las 20:00h. Plaza de la Beata María Ana de Jesús. Metro Legazpi

No pasarán

CARLOS, HERMANO, NOSOTROS NO OLVIDAMOS

EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA

COMISIÓN DE AUTODEFENSA DE LA COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++