15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


jueves, 16 de septiembre de 2010

X Congreso de Historia Contemporánea (Santander 2010)

Días 16 y 17 de septiembre

La Universidad de Cantabria acoge el X Congreso de Historia Contemporánea (Santander 2010). Su Facultad de Filosofía y Letras será la sede, durante los días 16 y 17 de septiembre, de la reunión de especialistas en el campo de la Historia Contemporánea.

Organizado por el AHC y la Universidad de Cantabria, el encuentro se presenta bajo el epígrafe Historia, memoria y archivos para la Guerra Civil y el Franquismo: Posibilidades de investigación y accesibilidad. De esta manera, el encuentro se formula como un espacio de reflexión y debate científico sobre la Historia, la memoria y el uso y posibilidades de las fuentes para el estudio de la Guerra Civil y el Franquismo desde los más variados enfoques disciplinares.

El Proyecto Nomes e Voces, desde su experiencia en estas temáticas presentarán las siguientes conferencias: "Fuentes para el estudio de la represión franquista en Galicia durante la guerra civil (1936-1939): los libros de registro de defunciones", autoría de Andrés Domínguez, Lourenzo Fernández y Antonio Somoza, el día 16, y "Vinieron por nosotros ... La represión extrajudicial durante la guerra civil. El caso de Galicia", responsabilidad de Emilio Grandío, Dionisio Pereira y Julio Prada, el día 17.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++