15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 4 de septiembre de 2010

Libertad para Shiva, libertad para todos los prisioneros políticos en Irán

Translated vendredi 3 septembre 2010, par J.A. Pina
La revolución iraní suscitó una gran esperanza en el pueblo iraní, pero con el tiempo se ha instalado y desarrollado la represión. Los actores de la vida social y política, los jóvenes, las mujeres, los mejores hijos de Irán son encarcelados, torturados y ejecutados.
Cada día nos llegan noticias preocupantes de sus cárceles. Como la de Shiva Nazar Ahari, 26 años, periodista y militante asociativa para la defensa de los derechos humanos, está actualmente en prisión ¡sólo por haber hecho realidad su derecho a la libertad de expresión ! ¿Recoger firmas a favor de los derechos de las mujeres es un crimen ?
En este momento en el que se debe celebrar una nueva audiencia de su proceso, condeno firmemente la represión ejercida contra Shiva Nazar Ahari y contra todos los prisioneros políticos de Irán, y reclamo su liberación inmediata sin condiciones.
La mejor defensa del país contra las “amenazas” externas sería liberar a todos los prisioneros de opinión, a todos los patriotas que luchan por el bienestar de sus conciudadanos… Pero sería sobre todo devolver la esperanza a todo un pueblo, y a todo apasionado de la democracia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++