15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


miércoles, 22 de septiembre de 2010

Comunicado de la AMICAL DE MAUTHAUSEN


Deportaciones de gitanos por parte del gobierno francés

20/09/2010 Comunicado de la AMICAL DE MAUTHAUSEN con motivo de la deportación de gitanos rumanos por parte del gobierno francés.
Deportaciones en Francia
La Amical de Mauthausen y otros campos manifiesta su más enérgica repulsa y condena sobre la decisión del gobierno francés de expulsar de su territorio a ciudadanos de pleno derecho de la Unión Europea (UE). Queremos expresar nuestra solidaridad con los pueblos rumano y búlgaro, así como también con la comunidad gitana, con quien nos unen lazos de amistad fruto de la dolorosa memoria de otras deportaciones que golpea la conciencia de Europa y del mundo. Es justamente a consecuencia de aquel horror que son inaceptables repeticiones de la historia que todos deseamos evitar. La construcción de la Unión Europea no puede hacerse a partir de legislaciones estatales que posibilitan la discriminación de una parte de su población. En este sentido, celebramos y compartimos la resolución del Parlamento Europeo que no hace más que dar la razón a las entidades que como nosotros defendemos una Europa unida que comparte un único espacio de convivencia en el respeto de los derechos de todos, sin exclusiones de ningún tipo. No podemos aceptar ninguna medida que de facto implique la puesta en marcha de un racismo de estado. Reclamamos así una legislación que garantice los derechos fundamentales de la etnia gitana, su libertad de circulación y la igualdad en el trato. En tiempos de crisis tendremos que estar alerta para impedir el riesgo de un retorno a las medidas de los tiempos más oscuros de nuestra reciente historia. La construcción de una Europa plenamente democrática lo vale.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++