15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

martes, 7 de septiembre de 2010

Llamamiento para ayudar al pueblo del Pakistan


Llamamiento del Labour Relief Campaign para ayudar al pueblo del Pakistan

Millones de personas afectadas por las inundaciones en Pakistan Pakistan se enfrenta a las peores inundaciones de su historia. Lluvias torrenciales han provocados inundaciones en varias partes del país. Presas y diques se rompieron dejando a la gente a merced de las inundaciones. Más de 12 millones de personas se han visto afectadas. Más de 650.000 casas se han destruido, la mayoría en pequeños pueblos. Miles de hectáreas de campos de cultivo han sido anegadas. Casas, ganado, ropa, ...han sido destruidas. Los habitantes de muchos pueblos carecen de agua, comida, o refugio. La situación es especialmente grave en muchos casos para mujeres y niños. Las enfermedades se han expandido rápidamente en las áreas afectadas debido a la falta de agua potable. Sobretodo la gripe, la diarrea, y el cólera han estallado y se están propagando.

La respuesta del gobierno ha empeorado las cosas. El gobierno falló en su respuesta inmediata, dejando miles de personas desatendidas y luego llegó en los campos con unas pocas bolsas de comida para distribuir. El sesgo entre la poca comida distribuida y la cantidad de personas hambrientas llevó a peleas y conflictos empeorando aún más las cosas entre la gente afectada.

Aunque hay poca atención mediática, la situación en Balochistan es igual de mala que en Khyber-Pakhtoonkhwa y el oeste y el sur del Punjab. Y no están en la lista de prioridades del gobierno. La Labour Education Foundation, el Labour Party of Pakistan, la National Trade Union Federation, la Women Workers Help Line y el Progressive Youth Front han puesto en marcha una campaña de recogida de dinero.

De momento se han recolectado más de 300.000 rupias. 110,000 se han enviado ya a Baloachistan y más de 200.000 se han enviado al Punjab del Sur para ayudar a las víctimas de las inundaciones. Hacemos un llamado a nuestros amigos y organizaciones en Pakistan y en el extranjero para colectar donaciones y fondos

Nº de compte: 1491 0001 25 0010007700 (Triodos Bank) Titular: Izquierda Anticapitalista

Totes las donacions rebudes seran transferides per Revolta Global-Esquerra Anticapitalista a la Labour Flood Relief Campaign de Pakistan.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++