15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


jueves, 29 de agosto de 2013

IU responde al PP que la Justicia ya ha dictaminado que "exhibir la bandera republicana" respeta la ley



Recuerda que el TSJM dijo que el PP le había impedido "manifestar y expresar su ideología política con la exhibición de la bandera"

EP - 29 de Agosto de 2013
Izquierda Unida (IU) ha respondido este jueves al Partido Popular (PP) que la justicia ya ha dictaminado que "exhibir la bandera republicana" respeta el orden jurídico existente, después de que el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, afirmara que "las consecuencias que tuvo la República condujeron a un millón de muertos".

"La justicia ya falló a favor de IU frente al PP y sentenció que exhibir la bandera republicana como manifestación de su ideología política respeta el orden jurídico existente", ha sostenido la coalición de izquierdas en un comunicado.
Izquierda Unida ha recogido una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), "ante la escalada verbal protagonizada por diversos dirigentes del PP, equiparando la utilización de la bandera tricolor republicana al uso de simbología fascista realizado, entre otros, por miembros de Nuevas Generaciones y cargos públicos del partido liderado por Mariano Rajoy".

En el año 2003, la Sala de lo Contencioso Administrativo del citado tribunal emitió un fallo como respuesta al recurso presentado por Izquierda Unida Comunidad de Madrid contra la resolución dictada por el Ayuntamiento de Torrelodones --gobernado por el PP en 2002, año en que ocurrieron los hechos en cuestión--, en la que "el alcalde-presidente de este municipio madrileño ordenó la retirada de la bandera republicana que IU había colocado en su caseta situada en el recinto donde se celebraban las fiestas patronales".

EL RECURSO DE IU De este modo, Izquierda Unida señaló en su recurso que ese trata de "una formación política legalmente constituida y que respeta los valores democráticos" y que, además, "es un movimiento social que propugna desde los mencionados valores democráticos la consecución de un Estado de Derecho federal y republicano", tal y como recogen sus Estatutos Federales".

Según recoge la sentencia del TSJM, el Ministerio Fiscal entendió que Izquierda Unida no había "vulnerado" ni "desconocido norma alguna" sino que se limitó a "ejercer un derecho constitucionalmente consagrado y reconocido". Además, el TSJM añadió que el Ayuntamiento de Torrelodones "ha impedido que la actora (IU) pudiera manifestar y expresar su ideología política con la exhibición de la bandera Republicana".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++