15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 25 de agosto de 2013

El Ministerio de Defensa participa en una feria militar en la que se exhiben símbolos fascistas


  • El Ayuntamiento de Madrid cede espacios públicos a No Solo Militaria, organizada semestralmente por la Fundación Don Rodrigo en espacios como el Palacio de Congresos y el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo
  • El Ejército de Tierra y la Unidad Militar de Emergencias han colaborado con material y armamento para exhibiciones y representaciones
  • En los puestos pueden verse banderas y objetos franquistas, falangistas y nazis 
eldiario.es 23/8/13

El pasado 29 de junio se celebró en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, la XLI Bolsa "No Solo Militaria", organizada por la Fundación Don Rodrigo, en la que hay más de 160 expositores y en la que los interesados se reúnen para intercambiar, comprar o vender todo tipo de material militar: uniformes, cascos, sables, bayonetas, fotografías, municiones inutilizadas e inertes, banderas, fundas y accesorios de armas, etc. Entre estos accesorios, se puede observar (tal y cómo se ve aquí en fotografías tomadas por uno de los asistentes) que una gran parte de ellos llevan símbolos franquistas, fascistas y nazis grabados. Tanto la cruz gamada como la bandera utilizada durante la dictadura franquista se pueden apreciar en banderas, pegatinas o camisetas en la feria edición tras edición.

La feria cuenta con la participación del Ministerio de Defensa, que ha cedido para las exhibiciones y representaciones la unidad pesada más importante del Ejército de Tierra: la Brigada Guadarrama XII, algunos de cuyos miembros se encuentran de misión internacional en Líbano, y que participó con un puesto de mando, un Vehículo de Alta Movilidad Táctico y un Transporte Oruga.

El Ayuntamiento de Ana Botella también ha permitido la realización de las convenciones y ha cedido espacios públicos para estas ferias de coleccionismo militar, como ocurrió con el Palacio de Congresos en 2011 y 2012, además de con el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo en junio de 2013 para la última reunión organizada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++