15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

domingo, 25 de septiembre de 2011

La firma alemana Hugo Boss pide ahora disculpas por su pasado nazi

Hugo Ferdinand Boss, un costurero alemán de Metzingen, fue el sastre y diseñador del nazi, III Reich.

El primero de abril de 1931, a los 46 años, Boss decidió sumarse a las filas del nazismo. Su número de afiliado era 508.889.

Sare antifaxista / Berlin * Rep Alemania 25/9/2011
La firma de moda alemana Hugo Boss ha pedido oficialmente disculpas por el trato dispensado, por ellos, a la mano de obra esclava que utilizaron como empresa durante la II Guerra Mundial.

En aquellos tiempos la compañía se encargaba de suministrar los uniformes nazis al partido de Hitler y al ejército (NSDAP, Schutzstaffel, Hitlerjugend Sturmabteling, SA o SS) utilizando en su fábrica a 140 polacos y 40 trabajadores franceses forzados.

Esta declaración no es casual y coincide con la publicación de un libro que profundiza en el pasado nazi de su fundador, Hugo Boss (hasta ahora han estado muy calladitos).

Hugo Ferdinand Boss, un costurero alemán de Metzingen, fue el sastre y diseñador del nazi, III Reich.

El primero de abril de 1931, a los 46 años, Boss decidió sumarse a las filas del nazismo. Su número de afiliado era 508.889.

Tras superar algunos problemas económicos, Boss vio que el negocio era vestir a las fuerzas Hitlerianas. Y no dudó en hacerlo. El crecimiento del nazismo en Alemania era evidente, y en 1933 llegó al poder. Dos años más tarde, en 1935, Hugo Boss dejó de lado la fabricación de ropa civil y se dedicó sólo a la confección de uniformes.

En 1934 adquiere una empresa que se dedica a fabricar pañuelos, en 1939 compra una fábrica de telas y la empresa ya cuenta con 99 trabajadores y, en 1945, dispone de 128 empleados.

El libro "Hugo Boss, 1924-1945. A Clothing Factory During the Weimar Republic and Third Reich" ya está a la venta.

Otras empresas que colaboraron con el nazismo...

* Bertelsmann publicó las obras que instruyeron a sus oficiales.

* Sus aviones volaban gracias al combustible de la Standard Oil (hoy Exxon y Chevron) sus soldados viajaban en camiones y jeeps marca Ford.

* Henry Ford, autor de esos vehículos y del libro El judío internacional, fue su musa inspiradora. Hitler se lo agradeció condecorándolo.

* También condecoró al presidente de la IBM, la empresa que hizo posible la identificación de los judíos.

* La Rockefeller Foundation financió investigaciones raciales y racistas de la medicina nazi.

* Joe Kennedy, padre del presidente, era embajador de los Estados Unidos en Londres, pero más parecía embajador de Alemania. Y Prescott Bush, padre y abuelo de presidentes, fue colaborador de Fritz.

* Thyssen, quien puso su fortuna al servicio de Hitler.

* El Deutsche Bank financió la construcción del campo de concentración de Auschwitz.

* El consorcio IGFarben, el gigante de la industria química alemana, que después pasó a llamarse Bayer, Basf o Hoechst, usaba como conejillos de Indias a los prisioneros de los campos, y además los usaba de mano de obra. Estos obreros esclavos producían de todo, incluyendo el gas que iba a matarlos.

* Los prisioneros trabajaban también para otras empresas, como Krupp, Thyssen, Siemens, Varta, Bosch, Daimler Benz, Volkswagen y BMW, que eran la base económica de los delirios nazis.

* Los bancos suizos ganaron dinerales comprando a Hitler el oro de sus víctimas: sus alhajas y sus dientes. El oro entraba en Suiza con asombrosa facilidad, mientras la frontera estaba cerrada a cal y canto para los fugitivos de carne y hueso.

* Coca-Cola inventó la Fanta para el mercado alemán en plena guerra. En ese período, también Unilever, Westinghouse y General Electric multiplicaron allí sus inversiones y sus ganancias. Cuando la guerra terminó, la empresa ITT recibió una millonaria indemnización porque los bombardeos aliados habían dañado sus fábricas en Alemania.».

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