15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

jueves, 1 de septiembre de 2011

El alcalde ‘popular’ de Horcajo de Santiago recupera una calle para “José Antonio Primo de Rivera”

ELPLURAL.COM/EFE 01/septiembre/2011
El Ayuntamiento de Horcajo de Santiago (Cuenca) ha decidido volver a poner a una de sus calles el nombre de "José Antonio Primo de Rivera", en recuerdo del fundador de la Falange Española, a pesar de que esta nomenclatura fue sustituida en la pasada legislatura para cumplir la Ley de Memoria Histórica.

Según ha confirmado hoy a Efe el secretario del PSOE de Horcajo de Santiago, Cipriano Arquero, están “perplejos” por el cambio de nombre de la calle, que se decidió en el último pleno municipal de la localidad con la mayoría del PP, que gobierna desde el pasado mes de mayo.

Iniciativa del alcalde

Arquero ha explicado que fue el propio equipo de Gobierno popular, encabezado por el alcalde Pedro J. Martínez, el que recogió firmas entre los vecinos, que pedían que se volviera al nombre anterior.

Ley de Memoria Histórica

Hace aproximadamente un año, el anterior alcalde socialista, José Joaquín López, decidió, en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, cambiar la denominación por Pedro López Brea, último alcalde de Horcajo de Santiago antes de la Guerra Civil española, que comenzó en el año 1936.

“Un fascista”

Según Arquero, entonces se llevó a cabo el cambio en el callejero, en Correos y en la placa de la calle, ubicada en el barrio de El Congo de esta localidad de aproximadamente 4.600 habitantes, ubicada muy cerca de la autovía A-3 Madrid-Valencia. El responsable socialista ha dicho a Efe que están estudiando el caso para emprender las acciones que sean necesarias porque se ha cambiado el nombre y se le ha puesto la de “un fascista”.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++