15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


miércoles, 9 de febrero de 2011

El Colegio Primo de Rivera de Cuenca cambiará de nombre el próximo curso para cumplir con la Ley

Diario Cuenca 09/02/2011
El Colegio Primo de Rivera de Cuenca (CEIP) cambiará de nombre y de ubicación el próximo curso, atendiendo al requerimiento de la Delegación de Educación a fin de cumplir la Ley de Memoria Histórica.
El director del centro, Francisco Herráiz, ha señalado en declaraciones a Europa Press, que a la hora de elegir el nuevo nombre, el equipo directivo tiene previsto enviar cartas a las familias de los escolares para ver qué nombres tienen mejor acogida.
Herráiz ha señalado que será el Consejo Escolar el que decida de forma definitiva la nueva denominación y ha recordado que nunca ha habido problemas con el actual nombre, relacionado con la dictadura franquista.
El colegio fue construido a finales de los '50, y 60 años después se le dará otra designación a fin de cumplir con la Ley de Memoria Histórica. Herráiz ha remarcado que intentarán que la nueva denominación salga del consenso de toda la comunidad educativa.
La Delegación de Educación ha instado tanto al Primo de Rivera como al Ruiz Jarabo de Tarancón a cambiar de nombre para adecuarlos a la Ley de Memoria histórica que impide mantener designaciones relacionadas con el período predemocrático.
Por otra parte, el Primo de Rivera cambiará de instalaciones el próximo curso. Se trasladarán a una parcela anexa al actual colegio. Herráiz ha manifestado que según la última reunión que mantuvieron con los responsables de las obras, los trabajos terminarán van a buen ritmo.
Ha indicado que los técnicos han confirmado que en junio habrán terminado las obras para efectuar el traslado el próximo curso. Además, una vez finalizados los trabajos, el actual edificio será derribado para construir en esa parcela las pistas del patio del nuevo colegio.
Por último, Francisco Herráiz ha señalado que el próximo curso escolar él también abandonará su cargo como director. Se jubila después de una carrera en la que ha destacado el equipo de profesores que han elaborado para el centro, así como la calidad de la enseñanza y la buena convivencia que se ha conseguido entre los alumnos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++