15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

jueves, 3 de febrero de 2011

Campaña urgente para que Alemania se disculpe públicamente por su intervención en la Guerra Civil

(Campaña impulsada por “Federación Asturiana Memoria y República” – FAMYR- )
Hoy está en Madrid la jefa del gobierno alemán, Ángela Merkel. Queremos hacer una campaña urgente para que se disculpe públicamente por la intervención alemana en la guerra civil. Para ello te pedimos una acción urgente y sencilla. Envía un correo electrónico con el texto entrecomillado a la dirección de correo electrónico que te adjuntamos mas abajo:

MUY URGENTE: Por favor, copia este mensaje y envíalo a todos tus contactos, ponlo en tu muro, en tu blog y no pares de pasarlo.

"A la atención de:

Estimada Ángela Merkel:

El apoyo del gobierno alemán de ideología Nazi, fue decisivo para para el triunfo del golpe de estado del general Francisco Franco (18 de julio de 1936), que acabo con la democracia en nuestro país. Con dicho apoyo se cometieron las mayores atrocidades y asesinatos contra miles de ciudadanos civiles españoles, y protagonizaron horrendos crímenes como el bombardeo de Guernica. Además 14.000 españoles fueron deportados a los campos nazis, donde cerca de 7.000 de ellos murieron. Ese apoyo sembró de oscuridad este país y secuestró la democracia durante cuarenta años. En agradecimiento a ese apoyo, el General Franco condecoró a Adolf Hitler.

Es por ello, y por el fortalecimiento de nuestras democracias y las buenas relaciones entre ambos países, que le pido realice una disculpa pública y notoria, de igual manera que las ya realizadas a otros países, caso de Polonia.

Por todo ello le pedimos que aproveche esta visita para realizar dicha disculpa o prepare próximamente un acto, coincidiendo que en 2011 se cumplen 75 del inicio de esa terrible e injusta guerra.

Atentamente,

(escribe aquí tú nombre y apellidos)"

Copia el texto que hay entre las comillas, pégalo en el cuerpo de un correo electrónico y envíalo a la siguiente dirección de correo electrónico:

Gracias.

Si quieres ver la concesión de la condecoración de Franco a Hitler en el Boletín Oficial del Estado la tienes en este enlace:

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++