15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


lunes, 11 de agosto de 2014

Más de un centenar de judíos supervivientes y descendientes de supervivientes del Genocidio Nazi condenan la masacre de palestinos

Más de un centenar de supervivientes y descendientes de supervivientes del genocidio Nazi firman un manifiesto titulado ¡Nunca más para cualquiera! condenando la masacre de Gaza y reclaman el fin del genocidio del pueblo palestino. En la carta también denuncian el uso fraudulento de sus historias y biografías para promover la deshumanización de los palestinos tal como hacen Elie Wiesel junto a otros autores en recientes artículos (Ver http://electronicintifada.net/blogs/asa-winstanley/liberal-guardianprint-pro-genocide-ad), aparecidos en The New York Times, Wall Street Journal, The Washington Post y The Guardian. Por favor done para ayudar a poner esta carta en el New York Times.
 
Supervivientes judíos y descendientes de los sobrevivientes del genocidio nazi condenan de forma inequívoca la masacre de palestinos en Gaza
 
Como sobrevivientes judíos y descendientes de los sobrevivientes del genocidio nazi condenamos inequívocamente la masacre de palestinos en Gaza, la ocupación actual y la colonización de la Palestina histórica. Nosotros y nosotras, además, condenamos a los Estados Unidos por proveer con apoyo financiero a Israel para el ataque, y a los estados occidentales por usar su fuerza diplomática para proteger a Israel de las condenas. El Genocidio comienza con el silencio del mundo.
 
Estamos alarmados por la deshumanización extrema y racista de los palestinos en la sociedad israelí, que ha alcanzado un punto culminante. En Israel los políticos y los expertos, en “Israel Times” y “The Jerusalem Post”, han pedido abiertamente el genocidio de los palestinos, y los derechistas israelíes están adoptando emblemas neo-Nazi.
 
Además, estamos asqueados e indignados por el abuso de quienes, como Elie Wiesel, utilizan nuestra historia en estas páginas para difundir flagrantes falsedades para justificar lo injustificable: el intento de Israel de destruir Gaza y el asesinato de casi 2.000 palestinos, entre ellos cientos de niños y niñas. Nada puede justificar el bombardeo de refugios de la ONU, casas, hospitales y universidades. Nada puede justificar privar a la gente de electricidad y agua.
 
Debemos levantar nuestras voces y usar nuestro poder colectivo para poner fin a todas las formas de racismo, incluyendo el actual genocidio del pueblo palestino. Llamamos al fin inmediato del asedioy bloqueo de Gaza. Llamamos a un boicot económico, cultural y académico de Israel. “Nunca más” debe significar ¡NUNCA MAS PARA CUALQUIERA!
 
Firman: Hajo Meyer, superviviente de Auschwitz y 115 personas más.
Ver todas las firmas en: http://ijsn.net/gaza/survivors_and_descendents-letter

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++