15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 31 de agosto de 2014

La Iglesia, una vez más presente en un homenaje fascista


Un sacerdote reza un Padrenuestro y pide a la Virgen que “en el cielo estén gozando todos nuestros caídos y Onésimo Redondo”


Publicado el 29/8/2014 
Mientras el Relator de la Onu, Pablo de Greiff, reconviene al Estado español por su actitud escapista hacia los crímenes del franquismo, en todo el territorio nacional surgen convocatorias públicas de exaltación al franquismo. En este caso ha sido en Valladolid, donde la ultraderecha, enarbolando enseñas anticonstitucionales, y por tanto ilegales, se ha reunido en el hotel Felipe IV de la capital castellana, para después celebrar un homenaje al caudillo filo nazi Onésimo Redondo. No han faltado los saludos, las banderas, todo tipo de simbología, y el broche de oro: un cura gritando vivas al líder fascista y a Cristo Rey. Y todo esto se une a los asaltos vandálicos a monumentos conmemorativos republicanos, a los ataques contra las nuevas placas de las calles, antes franquistas y cambiadas hace apenas unos meses por sentencia legal y agresiones contra jóvenes izquierdistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++