15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


lunes, 23 de julio de 2012

4º aniversario... nada que celebrar y mucho a seguir trabajando


Españistan  23 julio 2012
Hoy, como estos años atrás, le dedico unas palabras a este espacio de difusión que sigue cumpliendo su cometido, no a la velocidad vertiginosa de los primeros años pero si compartiendo faena con las páginas locales que la acompañan. Estas páginas aún siendo más recientes (cuatro de ellas tienen dos años en la red y la última un año y medio), forman junto con esta, el alma máter (como yo la llamo) un trabajo conjunto.

Podría abarcar muchas más cosas, más información, más documentación, bibliografía, actualidad, pero es el trabajo de una sola persona, la cual (miedo me da decirlo) ... trabajo, tengo familia, una vida privada y una militancia en la vida real. "Todo no es Internet", ni debe serlo, la Red es un medio de comunicación no un espacio que cuando apago el aparato nuestra vida transcurre ajena a ella como dos mundos paralelos que nunca confluyen.

En cuanto al titulo de tan poco festivo 4º aniversario, solo tengo que decir que no esta el patio para festivales...

Que os voy a decir que ya no sepamos, si a alguien le quedaba un atisbo de duda en cuanto este país nunca ha sido una democracia, poco les queda ya de aquel espejismo.

La brutalidad policial no es que haya vuelto es que nunca ha cesado, la diferencia radica en la pasividad y en el pasotismo de la población, en cuanto la gente se quiere manifestar... ¡¡ZAS!! porra y fusiles de pelotazos indiscriminados a la población, el derecho de reunión... dejarme que me sonría, nunca existió, y aquí tenéis la prueba de ello, cuando queréis libremente reuniros... fusiles de pelotazos, cabezas de gente sangrando, detenciones indiscriminadas, y algo que os sorprenderá y todavía no he visto que nadie lo mencionase... los cargos judiciales y las penas por atentado y resistencia a la autoridad que muchos van a tener que digerir.


Si amiguitxs, en este país si se tortura, si siguen existiendo las hostias como método represivo, la difamación al ciudadano indefenso ante la palabra del funcionario represor, cuando su palabra vale más que la nuestra... Un ejemplo vergonzante como todos los casos que se están dando... En una grabación en la que entrevistan a la mujer detenida en la calle Ferraz en Madrid en estos días pasados, le pregunta el periodista de que la acusan y ella contesta que un funcionario represor (estas son palabras mías) le dijo que ella le había hecho sangre en la boca con la pancarta que llevaba... La pancarta de esta señora que seguro dio la vuelta al mundo, sin duda lo sabemos, era un pequeño y blandengue cartón... pobrecito madero, le dió en la boca y le hizo sangre... ¡¡vaya, vaya!!, creo que me voy hacer un master de medicina forense... un madero con casco, con protección en la mandíbula y va la mujer y le hace sangre en la boca... ¿existirá parte de lesiones?, ¿habrá vida en el universo?, quién sabe, por aquí desde luego no creo que paren a nada, es más probable que pasen de largo. Ni como alimento... se envenenarían de tanta ignominia...

Podría seguir con el veranito de sobresaltos que nos llevan dando... "dejate robar y calla", este es su mensaje, se han acostumbrado durante la sangrienta transición a seguir aplicando la ley del embudo, ley franquista que como muchas más cosas nunca fue abolida, y nos la quieren seguir aplicando.

Una de la últimas burradas gubernamentales es la prohibición del aborto por malformaciones, el Estado, un partido en el gobierno se cree con derecho a obligar ya no a unos padres a pasar por esto, si no al propio nacido... supongo que entonces apesar de sus recortes en dependencia, recursos sociales y sanitarios, pensiones y educación, estas personas que van a nacer obligadas por el PP pasaran a ser responsabilidad, judicialmente hablando del ministro que la firme, ósea, Gallardón se deberá hacer cargo de su manutención, educación, y demás necesidades de por vida, ya que él, es el que decide que vengan a este mundo a decorar las calles cual pasado medieval, pidiendo a las puertas de sus sacro-santas iglesias, que por cierto ya sabéis, son los más necesitados y no les recortan en nada... ni siquiera sus cepillos pasan por el rasero del IVA ni de Hacienda que somos todos menos ellos.


En fin... nada ha cambiado, solo que la población es más consciente y los robos y estafas más visibles, la corrupción ya no cabe debajo de la alfombra.

A todo esto quiero sumar ya que la función de este espacio es la difusión; el 20 aniversario de la celebración de la olimpiadas de Barcelona... y como no, difundir la miseria de semejante evento deportivo... lo que callan y quieren ocultar.

20 años de la Barcelona olímpica... nada que celebrar... hoy sugiero que veáis un documental que a los que tengáis edad para ello os hará recordar ciertos sucesos "olímpicos de esta falsa democracia" el doble rasero de cierto siniestro personaje que en unos países es un verdadero ángel benefactor de la lucha por los Derechos Humanos...pero como dice el refrán en casa del herrero cuchillo de palo. Aquí en el Estado español la continuación de métodos anteriores y posteriores a 1978 era normal y habitual.

El documental al que me refiero es "Operació Garzón contra l'independentisme català", en tres idiomas que podéis encontrar en el mercado. Los que hayáis visto "Septiembre del 75" no lo podéis dejar de ver y los demás tampoco por supuesto... habrá, lo sé, quien se rasgue las vestiduras solamente por nombrar al "santo sanctórum" pero la culpa de esto es sin lugar a dudas de esas negras manos que santificaron y orquestaron todo una operación de marketing en las que las plazas de nuestras ciudades se llenaban por este señor, cuando las concentraciones por las víctimas siguen siendo minoritarias y olvidadas por este partido tan republicano y tan de izquierdas, que aquí en Barcelona, cuando ellos gobernaron, pegaron a los estudiantes con saña, nos persiguieron como quien dice hace dos días por las protestas por la llegada del papa de Roma... esa izquierda aburguesada en sus despachos y su decadente ecología...

Este año tampoco hay humor para aquel pase fotográfico que recordaba algunos de los eventos del año.

Hoy toca recordar y no olvidar estas otras imagenes que están sucediendo y van aseguir produciéndose, para que nos vamos a engañar.

Por último deciros que mis más intimas esperanzas, las tengo depositadas en la Querella Argentina contra los crímenes del franquismo, aquí es imposible juzgar nada, ni tan siquiera son capaces de juzgar a quienes nos roban a cara descubierta. Por algo será...



Podéis ver en Internet, muchos más vídeos y fotos de la brutalidad policial en estos días, esto es solo una pequeña muestra


Gracias por acompañarme en esta travesia y suerte para todxs

3 comentarios :

  1. Paz Martín24/7/12 16:40

    Gracias a ti por compartirnos tanto de tu trabajo, gracias por disponer de este espacio para expresarnos.
    Buen verano para ti y los tuyos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo, y adelante con el trabajo y la lucha!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias con mucho cariño a los dos.

    Te guardo un documental, te gustará seguro.

    ResponderEliminar

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++