15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


lunes, 30 de julio de 2012

Adhesion a la Causa por los crímenes del fascismo español abierta en Argentina

Fusilados y sepultados

Desde ayer domingo 29 de julio de 2012 yo, como nieta y sobrina de víctimas del fascismo español asesinadas por fusilamiento, uno en Málaga y otro en Ferrol respectivamente, en nombre de ellos, Juan López de Gamarra Orozco y Manuel Barrerio Rey estoy adherida como querellante en la "Querella criminal por la comisión de delitos por genocidio y/o Crímenes de Lesa Humanidad que tuvieron lugar en España en el período comprendido entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977" presentada en el juzgado nº 1 de Buenos Aires (Argentina).

Esta es la oportunidad de que se haga justicia por el crimen cometido contra ellos, ya que no tenian cabida en la causa abierta en el juzgado nº5 de la Audiencia Nacional en España por ser una causa instruida solamente por desapariciones forzosas y hasta el año 1951; ellos, víctimas igualmente, compañeros del mismo crimen del resto de víctimas, apesar de estar incluidos en los listados aportados por historiadores y entidades memorialistas, por el solo hecho de las familias haber recuperado sus cuerpos, al igual que muchas otras familias, no estaban al amparo de dicha causa.

Los familiares y entidades que tengan interés en personarse en la Causa podeis poneros en contacto conmigo.

¡Por la Verdad, Justicia y Reparación de la víctimas del fascismo español!

¡Nunca nos callaran!

MJBarreiroLG

2 comentarios :

  1. Paz Martín30/7/12 16:27

    Estoy muy interesada en añadirme a la causa, a reclamar verdad, justicia y reaparación tambiénn para mi abuelo y por tantos y tantos que sufrieron esa terrible injusticia. Dime que debo hacer.
    Muchisimas gracias por todo lo que estas haciendo. Un abrazo gordote !!

    ResponderEliminar
  2. Querida Paz en tu correo te deje la información

    besos y abrazos

    ResponderEliminar

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++